Te enseñamos tres tipos de abdominales para que te pongas en forma

Ejercicios para que este verano luzcas abdominales

Ha llegado el verano, esa estación que es capaz de convertir el pequeño gesto de quitarse la camiseta en la playa en toda una preocupación. ¿Habré trabajado los abdominales como me había prometido o la operación biquini ha vuelto a pasar de largo? Y, más importante, ¿estaré preparada para todos los planes del verano? No hace falta que contestes, ni que te preocupes. En este post te vamos a proponer algunos ejercicios que te ayudarán a poner en forma tus abdominales y que este verano te sientas tan bien que no haya quien te pare.

Tener una buena musculatura en la zona abdominal es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. La zona abdominal está formada por los músculos abdominales, los oblicuos lumbares y el suelo pélvico. Todos ellos son importantes para la protección de la columna vertebral, de los órganos abdominales y el mantenimiento de la postura corporal, el movimiento y el equilibrio.
Para cumplir el objetivo de mantener la zona abdominal en forma, además de seguir una rutina de ejercicios también tendrás que tener en cuenta la dieta. Una alimentación baja en grasa y alta en proteína es la más recomendada si quieres bajar la grasa abdominal. También es recomendable que bebas mucha agua y que evites comidas como la bollería industrial, los zumos, las comidas envasadas y las bebidas con azúcar.

Una vez repasada la dieta, ya podemos empezar con los ejercicios. Todos sabemos lo fácil que es abandonar la rutina de realizar algún tipo de ejercicio físico, por ello te recomendamos que marques una hora al día y que no dejes pasar ni un día sin hacer tu práctica a la misma hora. ¡Así el hábito te será más fácil de adquirir!

A continuación te contamos 3 ejercicios que podrás realizar en cualquier sitio. Puedes hacer series con una tanda de 10-12 repeticiones de cada ejercicio y, a medida que vayas notando mejoras, incrementar el número de series.

1. Bicicleta: Coloca la espalda en el suelo y, levanta las rodillas hasta que formen un ángulo de 45 grados y, en esta posición, imita con las piernas el movimiento del pedaleo de una bicicleta.

2. Plank: es una modalidad de abdominal que ha adquirido gran popularidad y consiste en colocarse en la posición de hacer una flexión, doblar los codos y bajar el cuerpo hasta que el peso recaiga sobre los antebrazos y quede paralelo al suelo. En esta posición, el ejercicio consiste en apretar los abdominales y contar unos 60 segundos.

3. Puente con pierna levantada: Para este abdominal deberás colocarte en la clásica posición de puente, con los brazos, los hombros y la cabeza en el suelo y la cadera levantada. El ejercicio consiste en apretar los abdominales y levantar las piernas, alternativamente, durante unos 10 segundos.

¡Disfruta del verano con las abdominales definidas!