5 ejercicios para lucir brazos este verano

5 ejercicios para lucir unos brazos firmes este verano

Tener unos brazos firmes es algo que preocupa a muchas mujeres. Sin embargo, muy pocas sabemos qué ejercicios son los más convenientes para tonificarlos y ver cómo desaparece parte de la grasa que se acumula en la parte superior. Este problema habrá desaparecido cuando acabes de leer este post, porque te vamos a explicar algunos ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos.

¿Empezamos?
Para realizar estos ejercicios normalmente se utilizan mancuernas. Si no tienes mancuernas en casa no te preocupes, siempre puedes utilizar botellas de plástico o algún elemento que tengas en casa. Puedes ir subiendo el peso de tus mancuernas improvisadas a medida que vayas ganando fuerza.

Ejercicio 1: Brazos arriba
Es un ejercicio muy fácil con el podrás tonificar tus bíceps y tríceps. Realiza series de unas 15 repeticiones un par de veces por semana y en dos o tres semana empezarás a notar los resultados. Para realizar el ejercicio solo tienes que colocarte de pie, con los pies en la línea de las caderas, y los brazos hacia abajo. El ejercicio consiste en coger las mancuernas, o botellas, y subirlas hasta la altura de los hombros, esperar unos segundos y volver a bajar. Puedes subir los brazos al frente y hacia los lados.

Ejercicio 2: Flexión
Ya te hemos recomendado otras veces realizar flexiones como rutina de ejercicio físico. Y es que esta práctica no es solo buena para tonificar los brazos, también te ayudará a ejercitar hombros, espalda baja, músculos abdominales y pecho. Para hacer las flexiones correctamente, debes tener en cuenta que el máximo esfuerzo lo deben hacer los brazos. Es muy importante que subas todo el peso del cuerpo a la vez, con la espalda recta y las piernas contraídas.

Ejercicio 3: Contra la pared
En este ejercicio se trabajan principalmente los bíceps y los tríceps. Debes colocarte enfrente de la pared y apoyar las manos contra ella. El ejercicio consiste en empujar todo tu peso hacia la pared y volver a la posición inicial. Puedes hacer 15 repeticiones y alternar el ejercicio con los que hemos comentado anteriormente.

Ejercicio 4: Manos a la nuca
Este es un ejercicio básicamente de tríceps. Para practicarlo debes colocarte con las rodillas en el suelo, sujetar la botella o mancuerna con un brazo y colocarlo en la nuca. El movimiento consiste en levantar el brazo hasta que quede recto y volver a doblar hasta la nuca. Puedes realizar el movimiento 15 veces con cada brazo y repetir el ejercicio 3 o 4 veces.

Ejercicio 5: De la silla al suelo
Terminaremos nuestra propuesta de ejercicios de para fortalecer los brazos con el ejercicio más complejo. Para realizarlo necesitarás una silla y un poco de fuerza. Colócate de espalda a la silla o escalón y pon las manos en el borde. Si realizas el ejercicio en el exterior, en lugar de una silla te puedes apoyar en un banco o en un escalón. El ejercicio consiste en subir y bajar tu cuerpo lentamente. Para que el ejercicio sea más seguro y evitar caerte te recomendamos que apoyes la silla a una pared.

Ahora que ya sabes cómo tonificar tus brazos, ¡solo te falta ponerte a practicar!