que hacer para que el bronceado dure más

Trucos para prolongar tu bronceado

Que el verano esté llegando a su fin no significa que tengas que renunciar a lucir ese bronceado que tanto te ha costado ganar. A largo plazo sí que desaparecerá pero hay algunas cosas que puedes hacer para prolongar el color verano de tu piel durante unas semanas. Porque la sensación de salud y felicidad está mucho más presente cuando la piel todavía conserva el moreno, ¿verdad? Pues nuestro objetivo en este post es precisamente éste, darte algunos consejos para que el verano desaparezca lo más tarde posible. ¿Empezamos?

– Hidratación
Tener la piel bien hidratada es clave para poder mantener el bronceado durante el máximo tiempo posible. Además del uso de crema hidratante y del protector solar, es importante que limpies tu piel antes y después de su exposición al sol. También es importante que te acuerdes de utilizar crema reparadora para después de la exposición al sol, a la que muchas veces no damos la importancia que tiene.

– Agua
Hidratar la piel desde fuera es muy importante para obtener un bronceado saludable y duradero. Pero, la hidratación desde dentro es esencial. Además de ser la forma más natural que tenemos de hidratar la piel, el consumo de agua nos ayuda a dar un plus de elasticidad a la piel y a mejorar su aspecto. Se recomienda beber entre 1 y 2 litros de agua al día. Si te cuesta beber tanto líquido también puedes tomar frutas con alto contenido líquido como la sandía o el melón.

– Exfoliación
Al estar en contacto con el sol, es importante que la piel esté lo más limpia posible, y esto no se consigue únicamente con agua. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y así conseguir un bronceado más uniforme y duradero. Aunque pueda parecer lo contrario, es recomendable exfoliar la piel antes y después de su exposición al sol.

– Alimentación
Por último, otro aspecto clave a tener en cuanta si quieres hacer que tu bronceado dure el máximo tiempo posible es la alimentación. No es la primera vez que hablamos de las propiedades beneficiosas de la zanahoria. Su alto contenido en betacaroteno hace que la zanahoria, igual que el tomate, sean uno de los grandes aliados del bronceado. Alimentos menos conocidos como aliados del cuidado del bronceado pero igual de efectivos son los frutos rojos, que cuentan con antioxidantes como los carotenoides y los antocianos entre sus componentes. Los alimentos ricos en vitaminas C y E como los cítricos también te ayudarán a estimular la formación de colágeno y dar un plus de elasticidad y resistencia a la piel. El aceite de oliva, por su alto contenido en omega-3, también te ayudará a hacer que tu piel tenga un aspecto más saludable. Las legumbres y los cereales son ricos en manganeso, un mineral que favorece la pigmentación de la piel.