te proponemos varias opciones para mantenerte en forma

Los mejores deportes para practicar en otoño

En nuestra opinión, el otoño es la mejor estación del año para practicar deporte. Sin el calor del verano ni el frío del invierno, se dan todas las condiciones para que practicar deporte sea mucho más un placer que una obligación. Además, también suele ser la época en la que los gimnasios ganan más adeptos, muy probablemente con ganas de recuperar la forma física de antes del parón veraniego, que suele implicar algunos excesos. Y como no queremos que te quedes sin ideas de actividad deportiva, en este post te recomendaremos los que, a nuestro entender, son los mejores deportes para practicar en otoño.

Para que la intención de practicar algún deporte pase a ser una acción y se mantenga en el tiempo, antes de proponerte los deportes para practicar te daremos algunos consejos que nos parecen muy útiles.

– Para empezar, piensa bien a qué quieres dedicar tu tiempo libre y elige un deporte con el que te lo pases bien. Así se convertirá en una actividad de ocio y te costará más abandonarla.

– Al principio, es importante que te marques un horario para tu práctica deportiva y que intentes no fallar.

Si te gusta más de un deporte, puedes ir alternando su práctica. Así no te cansarás de ninguno de ellos.

Empieza por sesiones cortas y que no te exijan mucho físicamente. Poco a poco ya irás aumentando la intensidad de cada entrenamiento.

¿Y qué deportes puedes practicar?

Zumba
El zumba es un deporte muy indicado para el otoño porque es una mezcla de deporte y diversión. Si todavía tienes la cabeza en el verano pero quieres ponerte en forma, practicando zumba estarás bailando ritmos latinos mientras realizas ejercicios aeróbicos que te ayudarán a fortalecer el ritmo cardiovascular y a sentirte plenamente en forma.

Senderismo
Es la gran estrella de los deportes en otoño. La gran belleza que ofrece la montaña en otoño la convierte en una opción muy apetecible para salir a ejercitar el cuerpo. Con media hora de caminata habrás ejercitado el cuerpo y, además, estar en contacto con el aire puro también te ayudará a limpiar los pulmones y despejar la cabeza.

Buceo
Aunque pueda parecer raro, el otoño es la mejor época del año para practicar buceo. El agua conserva una temperatura suave después de las altas temperaturas del verano y, además, tras el auge del periodo vacacional, las zonas de buceo están mucho más tranquilas y libres de visitantes. Las primeras veces que lo practiques, es muy importante que cuentes con la ayuda de un instructor.

Ciclismo
El ciclismo es un deporte muy indicado si quieres fortalecer el sistema cardiovascular. Sus grandes ventajas son que lo puedes practicar donde quieras, con la intensidad que quieras y que con solo una bicicleta podrás descubrir lugares nuevos y escaparte de tu rutina estés donde estés. Si eres más de deportes de interior también te puedes plantear la opción de la bicicleta estática.

¿Con cuál te quedas?