Siken-recetas-con-Açaí

Tres recetas con Açaí para chuparse los dedos

No es la primera vez que te hablamos en este blog del Açaí y de sus beneficios para tu salud. Esta fruta de origen amazónico es cada día más popular por su alto valor nutricional. y porque contiene antioxidantes y ácidos grasos. Para que no te falten ideas sobre cómo incluir el Açaí en tu dieta, en este post te vamos a proponer tres recetas con Açaí para chuparse los dedos. ¿Te atreves a prepararlas?… ¡Sí, chef!

Crema de Açaí con queso fresco y cremoso
Si quieres preparar este delicioso plato para unos 6 comensales, necesitarás 400 gr de queso fresco cremoso, 400 gr de Açaí, 60 gr de azúcar moreno y unas cuantas hojas de menta.
Su preparación consiste en mezclar el queso fresco con la mitad del azúcar hasta que quede bien disuelto, añadiendo el Açaí a la mezcla e intentando que no quede muy homogéneo. Para servirlo puedes llenar copas con la mezcla. Antes de servir, déjalo enfriar un rato y decora cada copa con un poco de azúcar y con las hojas de menta.

Mouse ligera de Açaí
En este caso planteamos la receta para 4 personas. Los ingredientes necesarios para preparar esta mouse son: 250 gr de Açaí, una cucharada sopera de zumo de limón, 8 gr de hojas de gelatina y 600 gr de nata semi montada.
El primer paso para su preparación es remojar las hojas de gelatina con el zumo de limón y fundirlas en el microondas. A continuación, debes añadir el Açaí y la nata montada, todo bien mezclado, con mucho cuidado. Ahora sólo te quedará dejar enfriar la mezcla para poderla servir. Como en la receta anterior, también puedes servir la mouse en copas.

Trufas de Açaí
Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados y dar un sabor muy especial a las trufas. Para prepararlas solo necesitarás una cucharada y media de aceite de coco, un tercio de taza de polvo de Açaí orgánico, dos cucharadas de cacao en polvo orgánico, dos cucharadas de cacao nibs, dos cucharadas de azúcar de coco, ocho dátiles, una cucharada de crema de almendras y una pizca de sal.
Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que quede una masa uniforme. A continuación, pon un papel encerado sobre una mesa y vierte la mezcla encima. Presiónala hasta que quede una capa de dos centímetros y medio aproximadamente. Envuelve la mezcla con el papel y colócala en la nevera durante unos 30 minutos. Corta la masa en rectángulos con la medida que quieras y ¡a disfrutar de tus riquísimas trufas de Açaí!

Encontrarás más recetas con Açaí en este enlace.