Siken-tendencia-deportes-balletfit

Pon en práctica el BalletFit, la tendencia deportiva para 2018

¿Alguna vez has oído hablar del BalletFit? Si la respuesta es no, no te preocupes, cuando acabes de leer este post serás una auténtica experta en la última tendencia del universo deportivo, que promete ser la estrella de 2018.

Como su nombre indica, el BalletFit es una nueva disciplina deportiva que fusiona las técnicas de la danza clásica con el fitness. Se trata de una modalidad muy extendida en Estados Unidos y Gran Bretaña –allí se conoce como Ballet Beautiful-, así que debemos estar preparadas para su desembarco en todos los gimnasios de nuestro país. Es un ejercicio muy completo, apto para todas las condiciones físicas y con el que se consigue progresar de forma rápida, según aseguran los expertos. En las sesiones de BalletFit se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad.
Las sesiones de BalletFit tienen una duración aproximada de 60 minutos y se dividen en tres partes: ballet barre, cardio ballet y floor ballet.

Ballet Barre: en este bloque se trabaja en la barra, imitando los movimientos del ballet tradicionales y ejercitando la flexibilidad, la tonificación muscular y el equilibrio.

Cardio Ballet: a través de pequeñas coreografías se trabaja a nivel cardiovascular. Es el bloque más artístico, ya que en él los participantes pueden moverse libremente, ejercitando la resistencia, la capacidad pulmonar, la cardiovascular y la coordinación. En el cardio ballet también es donde se queman más calorías y se liberan las toxinas y las grasas acumuladas.

Floor Ballet: las sesiones de BalletFit se cierran con el bloque del floor ballet, que se podría comparar a una sesión de yoga o de estiramientos. Para bajar la agitación del bloque anterior, los participantes se colocan sobre una esterilla y trabajan la musculatura interna con ejercicios de respiración.

Y ¿cuáles son sus beneficios?
Practicando el BalletFit mejorarás muy rápidamente tu flexibilidad, tu equilibrio y tonificarás el cuerpo gracias al trabajo muscular.
Pero sus beneficios no se acaban aquí. A través de esta disciplina incidirás en la zona abdominal y en la corrección postural, consiguiendo eliminar la rigidez de la musculatura. Además, también reducirás las cargas musculares, con lo que te sentirás mucho más en forma.

El BalletFit es un deporte ideal para combinar con otros deportes como el running o el crossfit, otra disciplina muy popular actualmente, y también la puedes practicar si estás embarazada.

¿Te animas a probarlo?