Siken entrantes saludables y fáciles de preparar

Sorprende a tu familia con estos riquísimos entrantes saludables

En estos días de reuniones familiares y comidas copiosas, encontrarse con entrantes saludables y ligeros es de agradecer. Por eso, en este post te queremos presentar algunos entrantes, riquísimos y saludables, con los que sorprenderás a tu familia y a todos los comensales. ¡Manos a la obra!

Gazpacho de remolacha
Para preparar esta receta para cuatro personas necesitarás 1 kilo de tomates pera, 3 remolachas cocidas, 50 gramos de aceite de oliva, 30 gramos de vinagre de vino blanco, 350 ml de agua fría y sal.
El primer paso de su preparación es cortar los tomates en mitades y las remolachas en cuartos. A continuación, añadir el aceite, el vinagre, el agua y la sal en la batidora y, junto con los tomates y la remolacha, lo trituras a máxima potencia hasta obtener una textura suave y emulsionada. Para servirlo, puedes acompañar el gazpacho con verduras crudas como pepino, cebolla o pimiento verde.

Ensalada de kale con mostaza dulce
Los ingredientes que necesitarás para preparar este plato tan saludable son 12 hojas de col rizada o kale, cuatro cucharadas de mostaza, 20 anacardos previamente remojados, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, dos dátiles, dos aguacates, 20 tomates cherry, sal y pimienta.
La preparación es tan fácil como trocear las hojas de la col kale, separando el tallo central, lavarlas y colocarlas en un bol con papel absorbente que absorba el agua que haya podido quedar. Reserva las hojas en el bol y prepara la salsa triturando los anacardos, la mostaza, el dátil, el aceite de oliva y la sal. Si te queda una mezcla muy densa puedes añadir un poco de agua para diluirla. A continuación, retira el papel absorbente de la col y mezcla bien las hojas con la salsa. Remueve hasta que las hojas queden bien impregnadas. Para terminar la receta solo tienes que añadir el aguacate y los tomates troceados y tu plato ya estará listo para servir.

Pinchos de calabacín con queso fresco
Solo hace falta que tengas en casa un calabacín, queso fresco, unas hojas de albahaca y aceite, sal, pimienta y crema balsámica de Módena para el aliño.
Empieza la preparación pelando el calabacín con una mandolina o un cuchillo fino, lo cortas en tiras largas y las doras a la plancha. Retiras las tiras de calabacín, que servirán para envolver el queso y las dejas enfriar. A continuación, corta el queso a cuadraditos, de la medida que quieras, y ya podrás preparar los pinchos enrollando las tiras de calabacín en el queso y poniendo encima de cada uno una hoja de albahaca. Para terminar, sujeta cada pincho con un palillo y aliña con una mezcla de la crema de Módena, el aceite, la sal y la pimienta a tu gusto.

Y, si también quieres preparar postres saludables y que sorprendan a todos tus invitados, consulta las recetas con matcha que te proponemos en esta página.

¡Felices fiestas!