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Por qué deberías incluir el café verde en tu dieta

¿Has oído hablar alguna vez del café verde? Aunque es la variedad menos conocida del café, el café verde va ganando adeptos poco a poco y que cada vez se ve más en tiendas y cafeterías. En este post os vamos a presentar esta variedad del café, que no está tostada, y todas sus propiedades y beneficios para la salud. ¡Hoy nos teñimos de verde!

Como ya hemos dicho, el café verde es el café que no ha pasado por el proceso de tueste, que es el encargado de oscurecer el color del grano de café, y también de hacerle perder algunas de sus propiedades originales. La falta del proceso de tueste también hace que el café verde tenga un aroma mucho más intenso y un sabor un tanto más amargo.

Sus propiedades:
La propiedad más conocida del café verde y la principal causante de su auge en los índices de popularidad, es su alta concentración de ácido clorogénico, el encargado de evitar la concentración de grasas gracias a la estimulación del metabolismo de los lípidos, por lo que ayuda a la pérdida de peso.
El café verde ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que es una bebida especialmente recomendada para las personas con diabetes del tipo 2.
También tiene propiedades diuréticas y depurativas, igual que el café tostado y un 20% menos de cafeína que la variante más popular del café, el café tostado.
Su alto contenido en polifenoles le convierte en un potente antioxidante y, en consecuencia, un aliado para combatir el envejecimiento.

Sus beneficios:
Aunque seguramente el hecho de que ayude en la pérdida de peso siempre será el beneficio más popular del café verde, existen otros grandes beneficios a tener muy en cuenta.
Entre ellos destacaríamos que aporta energía y ayuda a reducir la sensación de fatiga, que refuerza la memoria y reduce la tensión y la presión arterial, que ayuda aprevenir el envejecimiento del sistema celular y que es antiinflamatorio.
Además, favorece la reducción de la celulitis y combate la retención de líquidos.
No está nada mal, ¿verdad?

¿Cómo se toma?
La forma más común, y la más recomendable, de consumir el café verde es en infusiones. Puedes adquirir el café en grano o triturado e infusionarlo. También se encuentra en otros formatos como extractos, batidos o chicles, aunque muchas veces está mezclado con otros componentes y pierde alguna de sus propiedades.