Preguntas Frecuentes

Sigue los consejos de nuestros especialistas para realizar tu dieta favorablemente y para mantenerte en forma con salud y bienestar.

Quiero eliminar

¿En qué se diferencian la L-Carnitina y la L-Carnitina Plus?

La L-Carnitina Plus tiene un componente extra: el guaraná, que te aporta un empujón extra de energía para que rindas al máximo en el gimnasio a la vez que favoreces la quema de grasas, pero los dos productos son ideales para complementar tu sesión de deporte.


¿Cuándo tomar DiuriDREN?

El Diuridren es un producto especialmente formulado para combatir la retención de líquidos (muy frecuente en glúteos y piernas). Es muy habitual antes o durante el ciclo menstrual o bien debido a un problema de circulación.


Quiero mantener

¿Qué productos de siken® son sustitutivos de comidas?

Para que mantengas tu línea de forma saludable puedes sustituir una comida por dos barritas siken® form o 8 cucharadas soperas de copos de avena siken® form. Asegúrate de que las barritas sean de siken® form y no de siken® diet, sus componentes son distintos!


Quiero una dieta
 Alérgenos y edulcorantes
 Dieta y deporte
 Dieta y tabaco
 Duración de la dieta del método dietline®

¿Cuánto tiempo dura la dieta?

La duración de tu dieta depende del peso que quieras perder. Existen 3 planes distintos que se adaptan a tus objetivos de pérdida de peso: el plan ataque de
12 días mínimo, el plan estándar de 21 días mínimo y el plan prolongado con un mínimo de 42 días.


¿Cuál es mi plan?

Dependiendo de tu edad y de tu objetivo de pérdida de peso, variarán los días que tienes que seguir el método dietline®.


 La dieta a base de proteinas

¿Cómo funciona?

La dieta a base de proteínas del método dietline®, actúa en la reducción de tejido adiposo (grasa) conservando la masa muscular. El proceso interviene sobre los tres nutrientes que componen los alimentos: reducción de glúcidos (azúcar) y de lípidos (grasas) y aporte de proteínas. Durante la dieta intentamos eliminar todos los glúcidos de la alimentación, así el organismo queda privado de su carburante principal. Es entonces cuando se pone en marcha un mecanismo que actúa disminuyendo las reservas de grasa. Por otra parte,esta dieta aporta proteínas para evitar que el organismo saque energía de los músculos. Así conseguimos mantener la masa muscular y nos centramos en lo importante: quemar las reservas de grasa. Con esta a base de proteínas, ¡ahora es más fácil siguiendo una dieta con personas sanas!


Me invitan a comer cada semana, ¿qué puedo hacer?

Es muy importante escoger el periodo más adecuado para empezar la dieta… ¡Evita las tentaciones! Durante la primera fase, todos los deslices son sancionados por tu organismo impidiendo la pérdida de peso o incluso aumentándolo ligeramente. Por eso, es necesario que tus comidas fuera de casa sean compatibles con la rutina de tu dieta. En caso contrario, no obtendrás los resultados esperados tan rápido como si realizaras la dieta correctamente. Si te invitan a comer en casa de amigos, plantéales tu situación. Explícales que has empezado seriamente una dieta y que no puedes permitirte deslices durante unos días. Así no se ofenderán al verte apartar vino u otras bebidas alcohólicas, pan y féculas, salsas y queso, y preferir una pieza de fruta antes que un pastel de chocolate casero. Si comes con unos clientes, durante el aperitivo pide un zumo de tomate o un agua con gas y limón. Opta por un entrante con hortalizas o crustáceos (sin mayonesa, mantequilla, ni pan de centeno), de segundo carne o pescado con su guarnición de verduras y de postre queso fresco o ensalada de frutas. Pide los platos sin salsas o bien que las sirvan aparte.


 La pérdida de peso

¿Cuánto peso se puede perder?

El método dietline® se estructura en 3 planes distintos: -3, -5, -9. Escoge tu objetivo y pierde el peso deseado con el método dietline® y los productos siken® diet. ¡Se adapta a la tipología de cada persona! Sin embargo, se obtienen resultados más rápidos dependiendo de la edad, del metabolismo de base, de los hábitos alimentarios, de la cantidad de peso a perder y del tiempo que los kilos llevan acumulados.


¿Cuánto peso voy a perder en una semana?

La pérdida de peso depende de numerosos factores:
• La cantidad de peso a perder
– Cuantos más kilos sobren, más peso perderás los primeros días
– Recuerda que los últimos kilos son los más difíciles.
• La edad. Con los años, la pérdida de masa muscular es casi inevitable porque el cuerpo gasta menos energía que un cuerpo más joven. Bajo una dieta, el cuerpo de una persona madura es menos reactivo a una restricción calórica que un cuerpo de 25 años. Sin embargo este régimen tiene el beneficio de mantener la musculatura.
• El número de dietas seguidas. Cuantas más veces hayas sometido tu cuerpo a una restricción alimentaria, más rebelde se mostrará y más difícil será que reaccione.


¿Es normal que mi pérdida de peso se estanque en algunos momentos?

Sí. La curva de pérdida de peso nunca es una línea recta ni baja con regularidad. No puedes perder el mismo peso cada día, ni cada semana. Hay que dejar un tiempo de adaptación al organismo. Además, los primeros kilos suelen perderse más fácilmente. Para los siguientes, se necesita una verdadera reacción de movilización de grasas. Practicar un poco de actividad física puede ser de gran ayuda y te ayudará a perder más centímetros que kilos. Por lo tanto, acuérdate de medir tu figura de forma regular además de pesarte… ¡a veces el peso se estanca, pero la silueta se afina!


No consigo perder peso

¿Estás siguiendo correctamente el protocolo? ¿No habrás tomado frutas, zumos de frutas, pan o tostadas, aperitivo, caramelos o chicle, un trocito de chocolate? A veces hace falta poco para impedir el proceso de adelgazamiento. Quizás estés tomando medicamentos que contienen azúcar, corticoides… Consúltalo con tu farmacéutico. Estás en periodo premenstrual. La retención de líquidos que se produce en este periodo impide la pérdida de peso.


¿Volveré a engordar después de mi dieta?

Si respetas las fases de transición y estabilización de nuestra dieta, método dietline® y una vez terminada comes equilibradamente; verás que el peso perdido no se recupera. En caso de pequeños deslices, al día siguiente para compensar puedes hacer 1 día de fase 0. Para mantener tu nuevo peso ideal es importante seguir unos hábitos alimentarios saludables y practicar ejercicio regularmente.


 Las preparaciones de siken® diet

¿Dónde puedo adquirir los productos siken®?

Nuestros productos se venden en distintos establecimientos, si quieres averiguar cuál está más cerca de tu domicilio, puedes consultarlo en la Comunidad Siken® que tenemos en Facebook: www.facebook.com/comunidadsiken


¿Qué diferencia hay entre un sustitutivo de comida y una preparación rica en proteínas?

Cualquier sustitutivo de una comida debe aportarte la energía y los nutrientes correspondientes a una comida completa. Es decir, unas 200-400 Kcal/comida. Una preparación rica en proteínas aporta entre 70-100 Kcal. ¡En ningún caso una preparación rica en proteínas debe ser utilizada en sustitución de una comida! De la misma manera, no se deben consumir sustitutivos de una comida durante nuestra dieta rica en proteínas método dietline®: son demasiado dulces para ser tolerados en la lista de los alimentos autorizados.


¿Qué preparaciones puedo tomar?

Si ya dispones de los productos encontrarás en el interior de cada caja un folleto en el que se especifica qué productos y qué alimentos se pueden tomar según la fase en la que te encuentras. No obstante, también encontrarás el método dietline® detallado en un archivo descargable haciendo click aquí: http://siken.es//metodo-dietline/. También encontrarás una tabla de alimentos y raciones recomendados para combinar con las preparaciones siken, detallados según la fase.


Nunca tomo desayuno…

¡…y es una lástima! El desayuno es el mejor momento del día para quemar los alimentos que ingerimos. Así evitarás los “ataques” de hambre antes de la comida. Si, a pesar de todo, sigues sin desayunar, llévate tu bebida siken® diet y tómala durante la mañana.


 Las tentaciones pasajeras

No quiero pasar hambre…

No la pasarás. La proteína es altamente saciante y reduce considerablemente la sensación de hambre. Además, durante todo el método tomarás cinco comidas a lo largo del día y combinarás nuestras preparaciones con alimentos convencionales.


¿Es grave si de vez en cuando me permito un pequeño extra (una copita de champán, un dulce,…)?

La dieta a base de proteínas no permite ninguna excepción porque se basa en un mecanismo fisiológico: que no permite interrupciones y es el resultado de la falta de azúcar. Si reintroduces azúcar o alcohol en tu alimentación, romperás el proceso y su efecto saciante, y las ganas de ingerir azúcar y el cansancio reaparecerán. Además de que no obtendrás tan buen resultado en la pérdida de peso.


¿Se puede hacer la dieta a cualquier edad?

La primera premisa es que seas una persona sana, que no tomes ninguna medicación de forma habitual. La dieta a base de proteínas no es aconsejable para niños o jóvenes adolescentes. Para los menores en general se recomienda consultar con un médico o un dietista. No se conoce ningún riesgo para las personas mayores con buena salud, sin embargo, se aconseja consultar al médico a partir de los 65 años.


 Los alimentos prohibidos

¿Hay alimentos que ya no podré comer?

Durante la dieta tendrás que evitar algunos alimentos, pero después podrás comer de todo. Eso sí, hazlo de una forma equilibrada si no deseas volver a ganar peso.


¿Por qué no se puede comer fruta al principio?

La fruta contiene demasiado azúcar para ser consumida durante la fase inicial. Mantendría un nivel de azúcar demasiado elevado en la sangre (glicemia). No olvides que hacen falta 72 horas sin ingestión de ningún azúcar para que el organismo se ponga a quemar grasas.


 Posibles efectos secundarios

Náuseas – Taquicardia

Estos síntomas pueden ser debidos a una bajada de tensión. Añade un poco de sal en las comidas y, si persiste, consulta a tu médico o farmacéutico.


Estreñimiento

En las primeras fases, la ingesta de alimentos es menor y se puede producir una disminución de las heces. En el caso de que se trate de estreñimiento, aumenta el consumo de agua y consulta a tu médico o farmacéutico. Te ayudará a solucionar el problema sin interferir en la dieta.


Dolor de cabeza

Puede aparecer los primeros días como resultado del cambio de dieta y suele desaparecer de forma espontánea al cabo de 2 o 3 días. Si el dolor persiste, consúltalo con tu médico o farmacéutico.


Sensación de frío

Puede ser consecuencia de la disminución del tejido graso y del metabolismo basal.


Halitosis

Es normal en este tipo de dieta. Es mejor no abusar de chicles o caramelos, aunque sean sin azúcar, sobretodo en la fase 0. Te aconsejamos el uso de un spray refrescante y sin alcohol.


Trastornos menstruales

El tejido graso segrega estrógenos de forma natural, pero al perder peso se produce una disminución de dicha secreción y puede producir trastornos menstruales. El organismo se suele normalizar en poco tiempo, pero si persisten las irregularidades consúltalo con tu médico o farmacéutico.


¿Tienes dudas? Pregúntanos aquí