In Vida activa

Las posturas de Yoga, o Asanas, tienen importantes beneficios físicos, mentales y espirituales. Sin embargo, no todas ellas trabajan las mismas partes ni aportan los mismo beneficios. Te proponemos 10 de ellas para que elijas las que mejor se adaptan a ti. 

[hs_form id=”24″]

Los enlaces te llevarán a imágenes del Pinterest de siken® en las que te mostramos cómo hacerlas.

  • Postura del pez. Esta Asana es ideal para mejorar el sistema respiratorio y combatir las malas posturas.
  • Postura de la media luna. Mejora la digestión, el sentido del equilibro y la coordinación. Trabaja también las zonas en las que se suele acumular grasa.
  • Postura de la barca. Es un Asana en la que la fuerza se realiza con el abdomen, así que es una buena aliada para conseguir un vientre plano.
  • Postura de la vela. Corrige la postura, ayuda a obtener una mayor salud pulmonar, mejor circulación sanguínea y mejor funcionamiento del aparato digestivo.
  • Postura de la frente en la rodilla. Estimula el hígado y los riñones, mejora la digestión y alivia los síntomas de la menopausia.
  • Postura de la pierna levantada. Ayuda a reducir los dolores de espalda, lumbago y hemorroides a la vez que estimula la reducción de grasa corporal.
  • Postura de la cobra. Elimina la tensión de la parte baja de la espalda y equilibra el flujo de energía sexual con la energía umbilical. También ayuda a perder peso.
  • Postura del ángulo lateral extendido. Es una de las Asanas más efectivas para eliminar calorías y adelgazar, al estimular los órganos abdominales.
  • Postura del árbol. Es quizás la Asana más conocida y es el ejemplo perfecto de lo que es el Yoga, ya que busca equilibrar cuerpo y mente.
  • Postura del arco. Los beneficios de esta Asana radican en la activación del páncreas, la reducción de los problemas de gases y la reducción de la grasa corporal.

Además de todos estos beneficios, el Yoga ayuda a la concentración y a reducir el estrés lo que, sumado a tu fuerza de voluntad, te hará comer menos. Con estas 10 posturas y una dieta sana y equilibrada cuidarse ¡es mucho más fácil!

Si eres una fan del yoga y todavía no has practicado el Yoga Iyengar, ¿a qué esperas? Pero si eres de las que prefiere ejercitar en casa, el siguiente eBook sobre Cómo hacer ejercicio en casa es para ti. Descárgalo, que es gratuito 🙂

[hs_form id=”14″]

Recommended Posts