In Vida activa

Llega el buen tiempo y con él los vestidos. ¡Que no te de verguenza enseñar las piernas! Te enseñamos qué 5 ejercicios te ayudarán a presumir de piernas esta primavera.

Ejercicios para fortalecer las piernas

Elevaciones laterales. Túmbate de costado sobre una esterilla en el suelo. Apoyándote sobre el brazo derecho, mantén la pierna derecha estirada sobre la esterilla con la izquierda sobre ella, también estirada. Levanta la pierna izquierda hasta alcanzar un ángulo de 45º respecto al suelo y mantenla unos segundos. Tras 10 repeticiones cambia de lado. Si te resulta más fácil puedes hacer este ejercicio de pie usando una silla como punto de apoyo. Con este sencillo ejercicio trabajarás a la vez los abductores del muslo y los glúteos.

Elevación de rodilla con step. Coloca la pierna izquierda sobre el step que has puesto previamente delante de ti. Lleva la pierna derecha hacia delante y hacia arriba doblando la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Aguanta la posición unos segundos y baja la pierna derecha hasta la posición inicial. Repite el ejercicio ahora con la pierna izquierda y ve alternándolas en las repeticiones que hagas. Con este ejercicio trabajarás el recto anterior femoral, es decir, la parte delantera del muslo.

Sentadillas. Colócate sobre el suelo separando la piernas unos 20 cm. Flexiona las rodillas mientras estiras los brazos y bajas el tronco hasta que tu cadera quede a la altura de tus rodillas y tus muslos paralelos al suelo. Mantén la posición unos segundos y haz repeticiones. Con este ejercicio trabajarás los muslos y los glúteos.

Peso muerto con piernas rectas. Separa los pies a lo ancho de tus caderas y sujeta una pesa en cada mano. Dóblate por la cintura e inclínate hacia abajo hasta que tu espalda esté paralela al suelo. Aguanta la posición unos segundos, con la espalda recta y las pesas en el suelo; a continuación flexiona los codos y levanta las pesas hasta el pecho. Vuelve a la posición inicial y haz repeticiones. Con este ejercicio trabarás el músculo bíceps femoral y los glúteos.

Jumping Jacks. Es un ejercicio intenso que requiere de una buena técnica, así que te lo recomendamos si practicas habitualmente algún deporte. Colócate en el suelo y salta abriendo las piernas y elevando los brazos hasta dar una palmada encima de la cabeza. Baja los brazos en la caída del salto para volver a la posición inicial y haz repeticiones.

Si quieres disfrutar de los ejercicios que te proponemos de forma dinámica y divertida, acompáñalos de nuestras 10 canciones para disfrutar adelgazando.

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