In Bienestar y Salud

Llegas del gym a casa y ¡oh no! te comerías cualquier cosa. Para hacer que tus sesiones de ejercicio valgan la pena y te ayuden a adelgazar tienes que cuidar la dieta, sobre todo en los momentos en los que la tentación se apodera de ti. Para ello, te damos 5 trucos para evitar el atracón después del gimnasio.

Toma un snack 30 minutos antes de la sesión de ejercicio. El cuerpo necesita nutrientes antes de enfrentarse a un entrenamiento, sin embargo, comer justo antes de hacer ejercicio puede resentir tu estómago. Come unas tres horas antes de ir al gimnasio y unos 45 minutos antes de hacer ejercicio, toma un snack sano que te aporte energía.

El ejercicio debe ser constante. Intenta ser constante en tus entrenamientos para mejorar tus hábitos. Busca un hueco en tu apretada agenda para practicar ejercicio, ¡te será más fácil cumplirlo si lo determinas! Además, si eres constante, hacer deporte formará parte de tu rutina y de esta forma te será más fácil no sucumbir a las tentaciones.

Hidrátate. Durante el entrenamiento, tu cuerpo perderá bastante agua mediante la sudoración, por lo que es importante que bebas lo suficiente durante todo el día. Además, es probable que la sensación de hambre que tengas después de una sesión de gym, sea provocada por la falta de hidratación en tu organismo. Así que ya sabes, ¡bebe más agua!

Toma un snack 30 minutos después de la sesión de ejercicio. Hacer ejercicio provoca un desgaste físico que nuestro cuerpo necesita suplir. Toma media hora después de terminar la sesión un tentempié sano como una tostada integral con queso fresco. Así repondrás lo perdido y no llegarás a la cena con tanta hambre.

Olvídate del mito “Hacer deporte te permite comer más”. La sesión de gym no te da vía libre para comer cualquier cosa. Es un error común pensar que se puede ingerir más de lo recomendado, por eso, debes quitarte ese mito de la cabeza. El deporte no debe ser tu excusa para comer más, sino para llevar un estilo de vida más saludable.

Si quieres poner en práctica lo aprendido te será de gran ayuda conocer nuestros 5 snacks lights y sanos.

Recommended Posts