In Trucos para bajar de Peso

La salud es una de las mayores preocupaciones del ser humano y en este aspecto la alimentación juega un papel fundamental. Es por eso que los productos ecológicos son 100% recomendables, ya que aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo y también al medioambiente. ¿Quieres saber cuáles?¡Descúbrelos!

Beneficios

  • Los alimentos ecológicos no contienen pesticidas. En la agricultura tradicional se utilizan habitualmente productos químicos que según indican algunos estudios, son perjudiciales para nuestra salud. La alimentación ecológica está totalmente libre de residuos tóxicos y los cultivos se hacen apenas con fertilizantes naturales.
  • Respetan el medio ambiente. El consumo de productos ecológicos no solo beneficia el propio organismo, también contribuye a la conservación del medioambiente y a la preservación del ecosistema.
  • Son más sabrosos. El hecho de que los alimentos ecológicos se cultiven con fertilizantes naturales, hace con que estos no pierdan su calidad nutritiva y además conserven todo su contenido proteico y vitamínico.   Por lo tanto, ¡son mucho más deliciosos!
  • Contribuyen a beneficios sociales. La producción de alimentos ecológicos favorece al aumento de mano de obra ya que genera empleos genuinos relacionados con sus técnicas de producción.
  • Respetan el bienestar animal. En la ganadería ecológica se emplean una serie de medidas que favorecen al bienestar de los animales en las granjas, basada en una buena alimentación y un ambiente favorable para su creación.
  • No contienen aditivos sintéticos. Los alimentos tradicionales contienen sustancias no naturales que les ayuda a mantener y conservar sus cualidades durante su almacenaje. En cambio, los productos ecológicos son cultivados sin el uso de agroquímicos, por lo que respetan los ritmos naturales, son equilibrados y ricos en nutrientes.
  • Aseguran un mejor futuro a las siguientes generaciones. Si el consumo de alimentación ecológica se hace cada vez más habitual, conseguiremos que las generaciones futuras disfruten de un ecosistema mucho más sostenible y se reduzca la posibilidad de padecer enfermedades provocadas por las sustancias tóxicas que ingerimos habitualmente a causa de la agricultura tradicional.

Si quieres seguir disfrutando de un estilo de vida sana y equilibrada, te recomendamos “5 consejos para una vida saludable

Recent Posts