In Vida activa

¡Presume de glúteos firmes este verano! ¿Cómo? Con nuestros 3 ejercicios conseguirás despedirte de la piel flácida y estarás perfecta para tu primer escapada a la playa. ¡Toma nota!

Ejercicios para endurecer glúteos y fortalecerlos

Estocadas. Es un ejercicio muy fácil de practicar que trabaja sobre todo glúteos y muslos. Para realizar este ejercicio coloca las piernas separadas a la altura de los hombros y da un paso al frente flexionando ambas rodillas en un ángulo de 90 grados. Recuerda mantener la espalda recta en todo momento. Aguanta unos 30 segundos y vuelve a la posición de inicio. Repite el ejercicio con la otra pierna. Para conseguir tu objetivo haz de 1 a 3 series de 10 a 15 repeticiones, pero si no estás acostumbrada a hacer deporte es mejor que empieces progresivamente, ¡las estocadas son un ejercicio agotador!

Extensión de la cadera. Es uno de los ejercicios más completos para tonificar y endurecer glúteos. Para realizar este ejercicio apoya codos, antebrazos y rodillas en una colchoneta. Levanta una pierna hacia atrás hasta dejarla en un ángulo de 90º con la planta del pie mirando hacia el techo manteniendo la espalda recta. Aguanta unos 30 segundos, vuelve a la posición de inicio y repite el ejercicio con la otra pierna. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas. Es uno de los ejercicios más recomendados para tonificar los glúteos. Separa levemente las piernas y colócalas a la altura de los hombros y ve flexionando las rodillas bajando lentamente la cadera y manteniendo la espalda recta. Vuelve a la posición inicial y haz repeticiones. Para conseguir unas nalgas firmes en poco tiempo haz 3 series de 15 repeticiones varias veces por semana.

Si además de unos glúteos perfectos quieres presumir de cintura te recomendamos nuestro post 5 ejercicios para conseguir un vientre plano.

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