In Bienestar y Salud

Por mucho que adores el verano seguro que durante esta época del año te sientes más hinchada de lo habitual. Es normal, las altas temperaturas no incitan a practicar ejercicio y tendemos a consumir más bebidas gasificadas.

¿Qué hacer para evitar la retención de líquidos este verano?

¡Toma nota de nuestros 6 consejos!

  • Bebe abundante agua y evita las bebidas con gas. Recuerda que cuanta más agua bebas más toxinas eliminará tu organismo. Toma 1,5 litros de agua diaria y evita sobre todo el consumo en exceso de bebidas gasificadas.
  • ¡Sumérgete en el agua! Una de las técnicas más recomendables para combatir la retención de líquidos es el hidromasaje. Su práctica estimula la circulación sanguínea, relaja los músculos y favorece la eliminación de toxinas y grasas del cuerpo. Así que ya sabes, ¡sumérgete en el agua!
  • Controla tu consumo de sal. Evita el consumo excesivo de sal en las comidas, además de disfrutar menos de su auténtico sabor, puede provocar hipertensión arterial ya que sobrecargas demasiado tus riñones y impides que depuren el organismo. Opta por condimentar los alimentos con orégano, perejil o pimienta.
  • Ingiere infusiones. La hinchazón en el abdomen, en las piernas y esa sensación de pesadez en el cuerpo son síntomas de retención de líquidos, un problema que se puede eliminar con trucos naturales como las infusiones. Bebe infusiones que contengan propiedades depurativas después de las comidas, ¡te ayudarán a sentirte mucho más ligera!
  • ¡Muévete! El sedentarismo es un clásico enemigo de la retención de líquidos, la sensación de pesadez no se eliminará milagrosamente si no pones de tu parte. Aunque no seas una fanática del deporte, caminar por lo menos 30 minutos al día te ayudará a ejercitar las extremidades.
  • Consume alimentos ricos en potasio. Los alimentos ricos en potasio como el plátano, son excelentes para eliminar el exceso de líquidos. Pero recuerda no abusar demasiado, ¡consúmelos con moderación y evitarás esas calorías extras!

Pon en práctica nuestros consejos y despídete de la sensación de hinchazón este verano. Si te ha gustado nuestro post, seguro que te interesará conocer “10 trucos que te ayudan a eliminar la celulitis

Recommended Posts