In Bienestar y Salud

¿Cuántas veces has empezado una dieta y no has logrado adelgazar? La culpa no es de tu metabolismo, si no consigues adelgazar es porque algo estarás haciendo mal. Muchas veces intentas hacer dieta extrema en lugar de llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable que te permita disfrutar de la comida. Antes de ponerte a dieta, descubre qué 10 errores debes evitar para adelgazar. ¡Toma nota!

Errores típicos en la dieta para adelgazar

  1. Evitar las distracciones. ¿Eres de las que come viendo la tele? Cambia ese hábito, debes evitar todo tipo de distracciones que te hagan comer más de la cuenta. A la hora de comer debes centrar toda la atención en los alimentos que ingieres y disfrutar de ellos.

  2. Saltarse las comidas. Lo de que comer menos te hará adelgazar más, es un mito que debes quitarte ya de la cabeza. Cuando estás en ayunas tu metabolismo consume menos calorías pero acumula más nutrientes en las siguientes comidas, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

  3. Obsesionarse con resultados inmediatos. No esperes adelgazar todo lo deseado en poco tiempo y de forma inmediata. Al no ver resultados rápidos, la gente tiende a frustrarse y a abandonar la dieta. Si persigues tu objetivo con constancia y paciencia verás como alcanzarás resultados con éxito.

  4. No descansar lo suficiente. Para llevar un estilo de vida equilibrado y una dieta sana es fundamental un buen descanso. Debes dormir un mínimo de ocho horas para que tu cuerpo funcione, descanse lo suficiente y recupere energía.

  5. Calorías como recompensa. No premies tus logros con comida. Mucha gente emplea este tipo de estrategias una vez ha finalizado alguna actividad física, pero muchas veces la recompensa contiene más calorías que las que se han quedado durante el entrenamiento. Si sigues una dieta para adelgazar, tendrás que seguirla durante todo el día.

  6. Olvidarse de las calorías líquidas. La comida no es lo único que puede hacerte engordar. Los refrescos y las bebidas alcohólicas pueden ser los responsables de que no se alcancen los objetivos establecidos. ¡Tómalas con moderación!

  7. No tener fuerza de voluntad. Cuando estás a dieta debes intentar cambiar tus hábitos saludables, por lo que muchas veces te verás obligado a rechazar invitaciones tentadoras. Por eso es muy importante tener fuerza de voluntad para no caer en la tentación.

  8. Compararse con los demás. Cada metabolismo es un mundo, así que no debes compararte con nadie a la hora de adelgazar porque cada ser humano es diferente. Adelgazar es una carrera de fondo, ten paciencia y lograrás tus objetivos.

  9. Crear altas expectativas. No te fijes objetivos demasiado inalcanzables, debes ser realista en todo momento y tener en mente que cuanto más bajas sean tus expectativas más fácil será para ti lograr tus objetivos.

  10. Hacer dietas milagro.  Las dietas milagrosas no funcionan ya que suelen producir el indeseado efecto rebote a parte de otras importantes consecuencias para la salud si son llevadas a cabo durante mucho tiempo.

Si quieres empezar una dieta, debes tener presente los aspectos comentados anteriormente y evitarlos al máximo. Cambia tus hábitos alimenticios y descubre por qué debes seguir una dieta equilibrada con los consejos de nuestro blog.

 

 

 

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