In Vida activa

Recupera los patines, el deporte de tu infancia ha tomado las calles para transformar tu cuerpo. Sí, hablamos de volver a patinar y esta vez no solo se trata de diversión sino de ejercicio. ¿Recuerdas por qué te gustaba tanto? Hoy recuperamos esa nostalgia y te mostramos los 5 mayores beneficios de patinar que te harán subirte a los patines. ¿Patinamos?

  • Disfrutas del aire libre. Una de las principales ventajas de patinar es que suele practicarse al aire libre. Seguro que en tu ciudad existen miles de espacios adaptados para que puedas patinar horas y horas. Hazte una cola alta, ponte los patines y sal a disfrutar del aire libre en lugar de hacer ejercicio en un espacio cerrado, ¡es mucho más divertido!
  • Ejercitas glúteos y piernas. Son muchos los beneficios del patinaje, pero el más evidente es la firmeza y tonificación que se consigue en las piernas. Cuando patinamos, los cuadríceps y los glúteos se trabajan gracias al impulso que se ejerce sobre los patines proporcionándoles firmeza. Si te preocupa la celulitis, patinar es una opción que debes valorar.
  • Quemas calorías. ¿Sabías que con solo patinar una media hora a una velocidad estable y moderada puedes quemar hasta unas 300 calorías? Si perder peso o mantenerte en forma es tu objetivo, este es tu deporte. ¡Perderás calorías sin darte cuenta!
  • Prevenir osteoporosis. ¿Sabías que el ejercicio es una medida muy buena contra la osteoporosis? La osteoporosis consiste en una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica, que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Así que además de una cantidad necesaria de calcio, el ejercicio también te ayudará a mantenerlos saludables.
  • Mejora postura tronco. Cuando patinas tiendes a ponerte recto para poder conseguir equilibro sobre ruedas, por lo que al mismo también adquieres una buena postura.

Si tu objetivo es bajar de peso, moldear tu cintura y pasártelo bien practicando ejercicio, el patinaje es el deporte que estabas buscando. Si te ha interesado nuestro post, échale un vistazo a 3 disciplinas para ejercitarte y no perder la sonrisa.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search