In Trucos para bajar de Peso

A pocos días del comienzo oficial de las fiestas Natalicias te damos los trucos necesarios para elaborar un menú depurativo post Navideño. Aunque parezca pronto para empezar a preocuparte por esas calorías de más que probablemente ganarás los próximos días, si lo tienes en mente a partir de ya, será mucho más fácil ponerlo en práctica las semanas posteriores a Navidad. ¡Toma nota!

  • Más verduras y menos dulces. Después de unos cuántos días comiendo sin ningún tipo de control, ¿no crees que es momento de volver a tu dieta sana y equilibrada? Pasadas las fiestas si quieres recuperar la figura, los dulces han de quedar atrás y la verdura debe volver a ser la guarnición de tus principales comidas.
  • Sopa de verduras como entrante. Lo ideal para recuperar la figura después de los excesos de Navidad, es empezar tus comidas con un entrante sano y que te ayude a sentirte más satisfecha sin la necesidad de arrasar en el segundo plato. Las sopas de verduras, o los calos son ideales para reemplazar los embutidos o los canapés a los que se ha acostumbrado tu paladar durante estos días.
  • Tómate infusiones de té verde. Antioxidante y depurativo, el té verde es un elemento esencial en cualquier dieta depurativa post Navidad. Solo una taza de té, aporta alrededor de 200mg de flavonoides, cuyas propiedades ayudan a eliminar toxinas. Se acabó el chocolate caliente, ¡toma una o dos tazas de té verde al día!
  • Opta por pescados azules. Deja que los pescados o los mariscos cobren protagonismo en tus menús semanales, su riqueza en ácidos grasos omega 3 te ayudará a compensar el consumo desmedido de grasas saturadas. Recuerda que debes elaborarlos al horno o a la parrila para hacerlo más saludable.
  • Cambia el arroz convencional por el integral. El arroz integral tarda más en cocerse que el normal pero es un alimento mucho más sano, rebaja la hinchazón abdominal y corrige el estreñimiento. Además puede elaborarse tanto como plato principal como postre. Elabóralo como más te guste.

Eliminar los excesos con los alimentos depurativos que te proponemos, recuperarás tu figura y las buenas costumbres alimenticias. Si te ha interesado nuestro artículo, échale un vistazo a 3 ideas para disfrutar del deporte estas Navidades.

 

Recommended Posts