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La cena se convierte en una de las comidas del día más importantes, pero también es un momento en el cual nos arriesgamos a engordar más de la cuenta. 

Por eso es importante tener en cuenta una serie de consejos con los que vamos a poder disfrutar de las mejores cenas, sin pasar ni pizca de hambre. Saber qué cenar para adelgazar te ayudará mucho para mantener la línea.

Aprende qué cenar para adelgazar

La creencia de que la mejor cena es un vaso de agua o un yogur resulta errónea. La realidad es que ninguna comida puede quedar desequilibrada respecto al resto y saber qué cenar para adelgazar es clave.

Es importante recordar que una cena equilibrada tiene que incorporar tanto proteínas como hidratos de carbono.

Las cenas tienen que ser ligeras e ingerirse en el momento adecuado. Tan importante es elegir qué cenar para adelgazar como ingerirla a la hora más apropiada.

Debes recordar que entre la hora de la cena y el momento en el que te acuestas debe pasar suficiente tiempo como para hacer la digestión.

Es recomendable cenar lo antes posible a fin de dar el tiempo suficiente al cuerpo para poder digerir. Si cenamos y todavía no nos acostamos, podemos tomar algo para tener el estómago entretenido, como una infusión.

Uno de los rasgos más importantes de las cenas es que deben ser de fácil digestión, lo que ayuda a que engordemos lo menos posible antes de dormir.

Al fin y al cabo, lo que se ingiere en la cena no se quema posteriormente, lo cual es la más clara explicación de porqué lo que se decide para cenar no debe ser rico en grasas.

Qué cenar para adelgazar: los mejores platos

Lo primero que te recomendamos es que intentes pensar en la mayor variedad posible de cenas para que no te canses.

Si todos los días cenas lo mismo, o algo muy parecido, no tardarás mucho en acabar volviendo a comidas perjudiciales. Piensa en todo lo que te gusta y que se ajusta a las exigencias de las cenas y ve combinándolo de forma habitual semana a semana.

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Te recomendamos, por ejemplo, cremas. Las podemos preparar con distintos ingredientes, pero es recomendable que sean naturales y no compradas preparadas.

Con ingredientes frescos las calorías que ingeriremos serán muy inferiores y además resultarán más sanas. Algunos de los sabores que puedes tener en cuenta son la calabaza, los puerros o la zanahoria.

Combina el ingrediente principal con lo que te guste y encaje en cada receta, como un poco de cebolla, aceite o trocitos de verduras.

Otro de los recursos habituales para cenar suelen ser las proteínas, como la carne blanca, la pechuga de pollo o pavo, que no tiene nada de grasa y lo podemos aliñar con alguna especia para que tenga más sabor, o un filete de ternera.

Con esto lo que conseguiremos es mantener el estómago lleno, y al cocinarlo a la plancha tendremos una más fácil digestión.

Por último, las verduras van a ser un salvavidas para muchas cenas. Judías verdes, espinacas o alcachofas, todas preparadas como más nos gusten. Es muy importante ingerir por la noche las verduras cocinadas, ya sean cocidas, a la plancha o al horno. Al ingerir la verdura cocinada, será mucho más fácil su digestión y por lo tanto perderemos peso más rápidamente.

Un poco de condimento no nos afectará a elegir lo mejor sobre que cenar para adelgazar. Por ejemplo, unas setas o trocitos de jamón cocido en tacos.

Con estos consejos estarás preparada para saber que cenar para adelgazar con los mejores resultados para tu salud. Pero si quieres más consejos te recomendamos que entres en www.siken.es, porque notarás mucho la mejora.

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