In Trucos para bajar de Peso

Si buscas adelgazar, lo primero que debes conocer son los alimentos que más te convienen, ya que en caso contrario podrías acabar creando el efecto contrario del que deseas.

Para adelgazar o mantenerte en tu peso, lo único que necesitas es hacer una dieta que te aporte todos los nutrientes que necesita tu organismo, pero reduciendo calorías con respecto a las que necesitas cada día.

Los alimentos saludables más recomendados que debes aportar a tu dieta si quieres tener una alimentación equilibrada son los siguientes:

– Frutas.

– Verduras.

– Legumbres.

– Frutos secos (no salados).

– Pescado.

– Cereales integrales.

– Pavo.

– Ajo o cebolla.

– Chocolate negro.

En todo caso, debes saber si hay algún alimento que te sienta mal o te perjudica en tu objetivo de perder peso.

Aunque no hay un porcentaje de grasas, carbohidratos y proteínas recomendados para todo el mundo, lo ideal en una dieta equilibrada es recibir cada día entre un 20 y un 30% de grasas (especialmente sanas), entre un 10 y un 20% de proteínas y de un 50 a un 70% de hidratos de carbono.

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Alimentos saludables para el corazón

Para cuidar tu corazón, has de consumir alimentos bajos en colesterol y en grasas saturadas, además de ricos en fibra. Algunos alimentos son el aceite de oliva, el ajo, las nueces, las alcachofas, la zanahoria, la col, la calabaza, las remolachas, las legumbres, las setas, el pescado azul, el perejil y la avena.

Alimentos saludables  para el riñón

Además de consumir una buena cantidad de agua cada día, te recomendamos alimentos como los pimientos rojos, la col, la coliflor, el repollo, el ajo, la cebolla, los arándanos, las manzanas, las fresas, las uvas rojas, el pescado, las claras de huevo y el aceite de oliva, entre otros.

Alimentos saludables para el estómago

Algunos alimentos buenos para tu estómago son la papaya (alivia ardores y dolores), el aguacate, el hinojo, la manzana (tiene enzimas naturales como la pectina que protegen el estómago), la avena (es saciante y mejora las digestiones), el plátano y los higos, entre otras.

Para combatir la hinchazón de estómago te recomendamos consumir muchas frutas frescas, una buena ensalada y germinados.

Alimentos saludables para el hígado

Para prevenir enfermedades del hígado y mantenerlo en buen estado, seguir una dieta adecuada es fundamental. Te recomendamos una dieta baja en grasas, con frutas y verduras, rica en proteínas y con hidratos de carbono complejos en cada comida.

Tomar tres frutas enteras al día es lo ideal, evitando la naranja y prescindiendo del alcohol y productos industriales.

Algunos alimentos indicados para tu hígado son la alcachofa, el ajo, las cebollas, el cardo mariano, la zanahoria, la remolacha, la manzana, la pera, la aronia, la avena y otros.

Alimentos saludables para personas mayores

Las personas mayores han de consumir alimentos saludables, sin calorías vacías, con bajo nivel de grasas y colesterol. A cierta edad, se recomiendan alimentos con propiedades antioxidantes naturales.

De ejemplos tienes el ajo, los frutos secos, los alimentos con vitamina E, alimentos con vitamina C, el kiwi, los pimientos, la zanahoria, la levadura de cerveza, los cereales, la manzana, las semillas de chia, las semillas de uva, los arándanos y otros.

Aunque no tengas una edad avanzada, esta dieta también puede ser buena para ti.

Alimentos saludables para jóvenes

Una persona joven requiere una dieta que varíe al máximo su alimentación, pero incluyendo grupos básicos de alimentos hasta consumir los nutrientes que se requieren cada día.

Los alimentos con calorías vacías pueden permanecer en la dieta de una persona joven que no necesita adelgazar, pero en un consumo ocasional y no habitual.

¿Qué porciones de cada alimento te recomendamos? Si eres joven, lo ideal es que comas pescado 4 veces a la semana, carne hasta un máximo de 5 veces a la semana, embutidos una vez a la semana, dos vasos de leche o equivalente al día, algún cereal al día, 3 porciones de frutas frescas al día, verduras y hortalizas en el almuerzo y en la cena, legumbres de 2 a 4 veces a la semana, vísceras cada dos semanas.

Los alimentos dulces, comida rápida (fast food) o calorías vacías pueden ser consumidos muy de vez en cuando.

Consideraciones finales sobre alimentos saludables

Prescinde de los alimentos poco sanos o con muchas calorías y empieza a consumir más frutas y verduras. Un 20% de grasas, un 30% de proteínas y un 50% de hidratos de carbono puede ser la distribución ideal para ti, aunque mejor que consultes con un experto para que realice una dieta a medida.

Si quieres adelgazar más y mantenerte puedes recurrir a las barritas sustitutivas o alguno de los productos de siken.

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