In Alimentación Sana

Dieta de la piña, de la alcachofa, del pomelo, de los puntos, de la carne, del pescado… Hay dietas de todos los colores y sabores, pero no todas consiguen los efectos que deseamos: adelgazar sin dañar nuestra salud. ¿Cuál es la clave del éxito? ¿En qué se basan las dietas para adelgazar que consiguen sus objetivos? ¡Vamos a verlo!

Adaptar la dieta a cada persona

Lo que a mí me engorda, a ti te adelgaza”, ¿cuántas veces has dicho esa frase? Cada persona procesa los alimentos – las grasas, los hidratos de carbono, las proteínas…- de forma diferente. La genética que nos ha tocado en suerte no solo determina el color de nuestra piel o cabello, también interviene en la forma de procesar los nutrientes de los alimentos y de gastar la energía que producen.

Así, la primera clave del éxito de las dietas para adelgazar es adaptarlas a tu propio organismo. Para ello lo mejor es acudir a un buen nutricionista y, por supuesto, combinar una dieta saludable con la práctica diaria de ejercicio físico.  

Mientras, puedes conocer las claves de una vida sana con el eBook a continuación:

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Para todas las dietas para adelgazar, hábitos saludables

Coger buenas costumbres a la hora de comprar o de cocinar es más fácil de lo que parece y, además, los resultados te van a encantar. Algunos consejos:

Muy importante: ¡buenos hábitos a la hora de comprar!

Aunque no lo parezca, hacer una buena compra diaria es una de las claves para que funcionen las dietas para adelgazar. ¿Cómo vas a dejar de sentir la tentación de comer dulces si tu carrito de la compra está lleno de bollitos, yogures de chocolate y galletas? No sirve la excusa de que esos productos son para los niños ya que tampoco a ellos les hace ninguna falta adquirir el hábito de comer dulces procesados a diario.

Así que, lo dicho: si expulsas la tentación de comer de tu frigorífico y tu despensa, llevarás mucho mejor los sacrificios lógicos que exige cualquiera de las dietas para adelgazar.

Otra esencial: cocinar con buenas costumbres

Preparar el pescado a la plancha en lugar de freírlo, sustituir la mantequilla por el aceite de oliva o añadir más verduras a un rico guiso de carne son algunos de los muchos hábitos saludables que podemos incorporar a nuestra forma de cocinar casi sin darnos cuenta.

Además, en cuanto practiques un poco te darás cuenta de que gastas menos aceite y harina, que la cocina se mancha menos y que prepararás los platos igual de rico que antes ¡o más!  Todo son ventajas.

Algunos ejemplos de buenos hábitos a la hora de cocinar:  

  • Olvídate de que los alimentos se pueden freír. Si tienes freidora, guárdala en el altillo más alto de la casa.
  • Para hacer carne o pescado a la plancha utiliza aceite de oliva, no mantequilla.
  • Las verduras al vapor tienen más textura, color y sabor que si las preparas hervidas.
  • Da sabor a tus platos con especias o caldos naturales de pollo o pescado en lugar de con los típicos cubitos industriales.

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Adaptar la dieta a la persona, y no la persona a la dieta. Adquirir hábitos saludables a la hora de comprar y cocinar son dos de las claves del éxito de los planes y las dietas para adelgazar. ¿Conoces más claves? Deja tu comentario aquí, en Siken te cuida.

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