In Bienestar y Salud

Aunque se empezó a probar en el año 1957 del siglo pasado, la mesoterapia es uno de los tratamientos de belleza de los que más se habla últimamente. Hoy en el blog de siken® vamos a contarte en qué consiste, cuáles son sus ventajas y, también, sus desventajas o posibles efectos secundarios. En resumen, resolvemos tus dudas sobre la mesoterapia.

[hs_form id=”5″]

¿Qué es la mesoterapia?

Lo primero que tenemos que saber acerca de la mesoterapia es que no es un tratamiento médico ni quirúrgico, sino un tratamiento cosmético o de belleza. El objetivo de la mesoterapia es alterar ciertas partes de nuestro cuerpo inyectando lo que se conoce como “cóctel de sustancias químicas y naturales”: medicamentos, minerales, vitaminas, extractos de plantas, productos homeopáticos, etc.

 ¿Para qué se utiliza la mesoterapia?

Los centros de mesoterapia ofrecen este tipo de tratamientos para eliminar problemas estéticos como arrugas, flacidez de la piel, celulitis, estrías, cicatrices, acné, etc. Algunos especialistas en mesoterapia también recomiendan estas infiltraciones para tratar casos de artritis, tendinitis, alopecia o, incluso, migrañas y dolores de cabeza.

 ¿Cómo funciona?

El profesional especializado en mesoterapia introduce bajo la piel del paciente una aguja de entre 4 y 5 milímetros en función de la profundidad a la que quiera llegar. La inyección se coloca justo en el punto donde está el problema, rompe las capas dérmicas e introduce cantidades microscópicas de líquido que puede, en función de su composición, ablandar el tejido adiposo, tonificar la piel de la zona dañada, reducir rasgos de expresión, etc.

¿Cuáles son los beneficios principales de la mesoterapia?

Este tratamiento estético tiene como objetivo principal moldear nuestro cuerpo, matizar o eliminar marcas y tratar localmente la celulitis. Los expertos afirman que la mesoterapia es la alternativa perfecta a la liposucción ya que evita al paciente pasar por el quirófano (y por los efectos secundarios negativos de cualquier intervención).

 ¿La mesoterapia es eficaz?

Como te decíamos al principio, la mesoterapia lleva muchos años tratando con éxito a miles de mujeres en todo el mundo aunque, por supuesto, cada caso es único y no todas las mujeres responden igual al mismo tratamiento. De todas formas y hablando en general podríamos decir que la mesoterapia es eficaz siempre y cuando:

  • El tratamiento lo aplique un buen profesional.
  • Combinemos el tratamiento con la práctica de algo de ejercicio físico que nos ayude a eliminar grasas y perder volumen.
  • Sigamos una dieta eficaz como, por ejemplo, la dieta rica en proteínas que nos propone el Método dietline®.

Si la acompañamos con ejercicio físico y dieta, la mesoterapia es eficaz para:

  • Reducir la grasa localizada, sobre todo, en la zona de los muslos y los glúteos.
  • Tratar la celulitis y la piel de naranja.
  • Eliminar pequeñas cicatrices o imperfecciones de la piel.
  • Tratar las marcas del acné juvenil.
  • Rebajar las bolsas y ojeras que avejentan nuestro rostro.
  • Matizar esas arruguitas y líneas de expresión que todas vamos teniendo según vamos cumpliendo años.

¿Has probado alguna vez la mesoterapia? Comparte tu experiencia aquí, en el blog de siken®.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search