In Alimentación Sana

Sabemos que eres partidaria de las dietas cuando se trata de adelgazar de forma sana y equilibrada. Los hábitos alimenticios juegan un papel determinante para alcanzar tus objetivos.

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Sin embargo, ante la gran variedad de dietas que existen en la actualidad, ¿tienes idea de cuál es la que más te conviene?

No te preocupes, no es una respuesta sencilla. De hecho, muchas mujeres ignoran los criterios para definir cuál es la mejor opción. No serás la primera ni la última que dude cuando se le pregunte por esta cuestión.

Las dietas nos impulsan a realizar cambios en nuestro estilo de vida. Recuerda que su objetivo no es sólo que comamos de forma saludable. También suponen la adopción de hábitos generales que fomenten nuestro bienestar.

Antes que nada, revisa los motivos que tienes para decidirte a hacer una dieta y valora si tienes la capacidad de compromiso y la disciplina para ello. Si careces de cualquiera de estos dos elementos, es mejor que te lo pienses un poco.

Tres ejemplos de dietas para perder peso. ¿Cuál es la tuya?

El método dietline® está compuesto por tres planes para perder peso. Antes de cualquier decisión, ten en cuenta el objetivo que te hayas marcado previamente y si tu perfil es acorde con el tipo de programa elegido.

a) Plan 3. Este plan es ideal para aquellas mujeres que deseen perder hasta tres kilos. Su duración oscila entre los 12 y los 24 días, según la edad.

b) Plan 5. Diseñado para perder entre 3 y 5 kilos. Para las mayores de 40 se prevé una duración de 24 días; para las que superan esta edad, de 45 días.

c) Plan 9. Si lo que necesitas es perder entre 5 y 9 kilos, esta es tu dieta.

Es la más prolongada de las tres. Para las mujeres menores de 40 años se estima una duración de 45 días; para las mayores de 40 un total de 87 días.

Cada una de estas dietas o planes, se estructuran en diferentes fases que hacen que la dieta sea más sencilla de completar y más eficaz. En concreto, los planes constan de 4 fases básicas que se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Inicial:

Podríamos decir que esta fase inicial es una preparación a la dieta. El tiempo  de duración de esta fase es de tres días y la dieta a seguir debe ser la siguiente:

  • En el desayuno toma un café, té o infusión sin azúcar.
  • A media mañana un sabroso tentempié siken.
  • En la comida una ración de verdura y una cucharada de aceite de oliva y 1 ración de lácteo desnatado sin azúcar.
  • Durante la merienda un café o infusión.
  • Para cenar una ración de verdura, una cucharada de aceite de oliva y una ración de lácteo desnatado sin azúcar.

Acompaña tus comidas con productos siken para un mejor resultado.

  1. Adelgazamiento:

En esta segunda fase es en la que realmente se pierde peso. Su duración variará en función del  peso a perder y de otros factores, como la edad. La dieta a seguir durante esta fase se compone de:

  • Una ración de lácteo desnatado sin azúcar y un café o té sin azúcar en el desayuno.
  • A media mañana, un tentempié siken.
  • Para comer una ración de verdura y una cucharada de aceite de oliva y una ración de fruta
  • A media tarde un café o infusión sin azúcar junto con un tentempié Siken.
  • Durante la cena una ración de pescado, carne o huevo, o si lo prefieres una ración de verdura con una cucharada de aceite de oliva, junto con una ración de lácteo desnatado sin azúcar.

No te olvides de tomar tu preparado Sikendiet durante el desayuno y la comida.

  1. Transición:

En esta tercera fase la dieta varía e introduce nuevos alimentos. Su duración oscila entre los 3 y los 28 días, según el plan y tu edad.

Los principales cambios en esta dieta son:

  • Incluye en el desayuno dos rebanadas de pan (40 g) y media cucharada de aceite de oliva; una ración de lácteo desnatado sin azúcar; y un café, té o infusión sin azúcar.
  • Para cenar, acompaña tu ración de verdura con una cucharada de aceite de oliva; una ración de pescado, carne o huevo; una ración de legumbres patatas o cereales; y una ración de lácteo desnatado sin azúcar.
  1. Estabilización:

La última fase es la de estabilización. Es la única fase que se puede ampliar en el tiempo. En este momento puedes introducir nuevos alimentos en tu comida, como una ración de pescado, carne o huevo junto con tu ración de verdura, y una ración de legumbres, pan, patatas y cereales. Además, para el postre puedes tomar una ración de lácteo desnatado sin azúcar o una ración de fruta. Por la noche reduce tu ración de pescado, carne o huevo.

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