In Trucos para bajar de Peso

Navegando por Internet, de vez en cuando te habrá llamado la atención algún anuncio de esos que prometen dietas que te hacen adelgazar 10 kilos en un mes. La promesa te hará mucha ilusión al principio, sobre todo si es la primera vez que te encuentras frente a mensajes de este tipo. Pero en un segundo momento puede que te lo pienses un poco más y empieces a tener dudas, y es muy normal. Perder mucho peso en tan poco tiempo puede ser perjudicial para tu salud y en este artículo te vamos a explicar porqué.

Existen muchas dietas que prometen adelgazar milagrosamente en tiempos récord y cada una tiene aspectos poco saludables para tu bienestar y salud. Por lo general las consecuencias que podrías experimentar si intentaras adelgazar 10 kilos en un mes son las siguientes:

Deshidratación

Trabajar sobre la eliminación de líquidos es la técnica utilizada por algunas dietas milagrosas, de modo que causa una falsa pérdida de peso. Durante el régimen tu cuerpo está simplemente expulsando agua y, aunque la báscula indique que efectivamente tu peso está bajando, en realidad se trata de una ilusión. Recuerda que el cuerpo humano está constituido por un 75% de agua y la pérdida excesiva de líquidos puede tener consecuencias graves sobre los riñones y el sistema cardiovascular, ya que la sangre está compuesta mayormente por agua. Combatir la retención de líquidos es eficaz para mejorar tu salud y silueta, pero hay que hacerlo de forma equilibrada.

Pérdida de fuerzas

Si la dieta rápida no es equilibrada, tu cuerpo podría sufrir por la carencia de algunos nutrientes. Sales minerales, proteínas, azúcares y hasta las grasas son todas indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Así que cuando dejamos de tomar algún componente con la alimentación el cuerpo alerta sus sistemas para el ahorro de las energías y evita gastar las reservas. Las consecuencias son: pérdida de fuerza, fatiga crónica e incapacidad de cumplir incluso actividades normales del día a día. Si empiezas una dieta y sufres estos síntomas es recomendable interrumpir.

El efecto rebote tras una dieta que promete adelgazar 10 kilos

El famoso efecto rebote o yo-yo se asocia a las dietas que pretenden hacer un cambio drástico en la alimentación, tanto por el tipo de alimentos como por la cantidad. Exigen un esfuerzo enorme y suelen acabar con el fracaso y el consecuente efecto rebote. De hecho, normalmente las personas al cabo de unos días vuelven a comer como antes y el cuerpo recupera más rápidamente el peso activando unos sistemas de defensa tras vivir unos días de privaciones.

Obsesión por la alimentación

Como has podido ver en los párrafos anteriores, pasar de unos excesos a otros puede ser muy dañino para el cuerpo. Sin embargo el físico no es el único en sufrir los efectos de las dietas que aseguran hacerte bajar 10 kilos en un mes. La mente y el humor se ven muy afectados por los cambios en la alimentación y algunas dietas poco equilibradas harán que colecciones un fracaso tras otro echando por tierra tu motivación y fomentando hábitos poco saludables en tu rutina alimentaria.

Lo recomendado es tener un estilo de vida activo mientras se sigue una dieta equilibrada, que aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para realizar sus funciones. La constancia y la motivación son los elementos que te ayudarán a cumplir con los objetivos y adelgazar de forma gradual. Paso a paso también lograrás acostumbrarte a un estilo de vida saludable que te permita mantener tu peso ideal sin efectos rebote, mal humor o consecuencias negativas para tu salud.

[hs_form id=”12″]

Recent Posts