In Bienestar y Salud

Si te interesan los productos naturales para beneficiar tu salud y ayudarte a adelgazar de forma sana, seguramente habrás oído hablar del aceite de onagra, un producto al que se le atribuyen varias cualidades en este sentido. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en todo lo que se dice? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Lo primero que debes saber es que el aceite de onagra es un producto extraído de dos variedades de una misma planta originaria de Norteamérica, la Oenothera biennis y la Oenothera lamarkiana, cuyas semillas se someten a presión en frío y dan como resultado este aceite al que se le atribuyen propiedades curativas y nutritivas.

Se consume por vía oral y en forma de cápsulas, pues aunque actúa como complemento alimenticio en nuestro organismo, está descartado su uso como producto de cocina para el aliño o como base grasa de los sofritos.

Las dosis dependen de cada persona y sus necesidades. Sin embargo, cada cápsula suele tener entre 500 y 1000 miligramos de aceite de onagra, además de cierta dosis de vitamina E que evita su oxidación y lo mantiene vigente.

[hs_form id=”23″]

¿Qué efectos tiene el aceite de onagra en nuestra salud?

El aceite de onagra es un producto rico en ácidos grados polinsaturados, es decir, ácidos que realizan una función mediadora en diversos procesos celulares y que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Al aceite de onagra se le atribuyen muchas propiedades. Algunas de las más destacadas son:

  • Ayuda a regular los niveles de colesterol:

Los grasos polinsaturados, del tipo Omega 6, son esenciales para regular valores como el del colesterol en la sangre y el de las grasas en general. Estos ácidos, tal como sucede con los del tipo Omega 3, no los produce el organismo y es necesario ingerirlos por vía externa, en este caso a través de cápsulas.

  • Mejora la presión arterial:

La presión arterial es otra de las grandes preocupaciones de muchas personas, en especial las que desean bajar de peso de forma sana. El aceite de onagra ayuda a mantener dichos valores en equilibrio.

  • Reduce las molestias propias de la menstruación:

En la etapa premenstrual, el cuerpo de las mujeres adolece de ácido linolénico, uno de los principales componentes del aceite de onagra, lo cual supone un alivio de los síntomas asociados a la ovulación. A este aceite también se le atribuyen cualidades que favorecen la fertilidad en las mujeres.

  • Previene el envejecimiento de la piel:

Las arrugas y la celulitis muchas veces son síntoma de la falta de nutrientes en la piel, algo a lo que nos enfrentamos con el paso de los años. El aceite de onagra ayuda a suplir esta deficiencia, hidrata las células cutáneas y hace ver nuestro rostro más firme, terso y rejuvenecido.

  • Favorece el funcionamiento del metabolismo

Otra de los beneficios del  aceite de onagra es que favorece el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y es un buen acompañante en las dietas para perder peso. Aunque no tiene propiedades adelgazantes en sí mismo, parece que sí que contribuye a la regulación de las grasas corporales.

 

 

Cabe señalar que aunque existen numerosos casos que señalan los beneficios del aceite de onagra, aún no existe ningún estudio científico que abale dichos beneficios. Así lo ratificó la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en un informe.

[hs_form id=”8″]

Recent Posts

Start typing and press Enter to search