In Vida activa

¿La última vez que has puesto pie en un gimnasio te has sentido como un pez fuera del agua? Quizás las actividades dirigidas no sean para ti, pero esto no significa que tengas que perder la oportunidad de disfrutar de los beneficios de un buen entrenamiento aeróbico. ¿Has probado a cambiar el gym por un agradable paseo en bicicleta?

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Sí, ¡es así! Las actividades llamadas aeróbicas como el running, la natación y la bicicleta son una excelente alternativa al gimnasio y en muchos casos completamente gratuitas. Si tienes una bici y vives en una ciudad con carriles para las bicicletas o tienes acceso fácil a un parque o zonas con menos tráfico, ya tienes todo lo que necesitas.

Antes de empezar a pedalear, echa un vistazo a los principales beneficios de ir en bici que hemos recopilado para ti:

  • Contribuye a mejorar nuestro estado físico. A medida que vayas aumentando los tiempos de tu paseo, además, quemarás más calorías y trabajarás más tus músculos.
  • Pedalear a un buen ritmo y por más de 30 minutos tiene efectos positivos sobre el sistema circulatorio.
  • Un buen paseo en bicicleta refuerza el sistema inmunitario.
  • Ir en bici, es una actividad aeróbica y aumenta la capacidad respiratoria.
  • Pedalear por más de 50 minutos acelera el metabolismo y te permite quemar grasas
  • Como plus, un buen paseo en bicicleta mejora tu estado emocional y baja notablemente los niveles de estrés.

Si hace mucho que no practicas este tipo de actividad, al principio es bien que hagas un repaso de algunos detalles para obtener mejores resultados y prevenir molestias.

Aquí los principales:

  • Recuerda regular el sillín de modo que puedas estirar la pierna por completo al empujar el pedal y, al subir, tu rodilla forme un ángulo de 90 grados.
  • Viste ropa cómoda y de algodón, que te permita soltura en los movimientos. La idea es ir a hacer deporte, ¿no?
  • Si sales por la noche, recuerda poner las luces o vestir ropa reflectante.
  • No olvides poner el casco, estarás más segura.
  • Haz una revisión de frenos, ruedas y si algo te parece raro, llevala la bici a un taller.
  • Evita de hablar por teléfono y ponerte cascos, además de ser actividades que distraen durante la conducción, no ayudan a desconectar. Mientras haces ejercicio, ¡aprovecha para dedicar ese tiempo a ti misma!
  • Respeta las señales e intenta circular por zonas menos contaminadas.

¿Cómo es el paseo en bicicleta ideal para adelgazar?

Si deseas hacer de esta actividad un método para adelgazar, recuerda que la constancia es un elemento muy importante. Es aconsejable ir en bici todos los días durante al menos 30 minutos seguidos. Es en esta fase que tu cuerpo inicia a activar el metabolismo y utilizar las reservas acumuladas para producir la energía que necesitas para seguir pedaleando. A medida que vayas entrenando tu resistencia y tus músculos, intenta aumentar la duración de tus paseos.

Para lograr resultados y mantenerlos, no olvides seguir los pilares de una alimentación equilibrada y saludable. Toma mucha fruta y verdura, reduce el consumo de grasas saturadas, azúcares refinados y alcohol y bebe mucha agua.

Ahora sí, empieza a prepararte y saca tu dos ruedas para hacer tu paseo en bicicleta. ¡El primero de una larga serie!

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