In Bienestar y Salud

Perder esos kilos de más que te agobian y no te hacen sentir bien es una decisión que requiere mucha determinación. Una elección que, en primer lugar, supone seguir una alimentación más equilibrada y practicar ejercicio. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que ayudan a perder peso y a aliviar síntomas como la  fatiga, la pesadez y la ansiedad que suelen experimentar las personas con problemas de peso.

[hs_form id=”18″]

Toma nota: algunos de los consejos que proponemos a continuación podrían hacer más agradable el camino hacia tu meta.

Empieza el día con zumos y batidos

Los beneficios de los zumos de frutas y verduras para la salud no son ninguna novedad. También, habrás oído hablar de las dietas a base de batidos detox. Estas bebidas son una verdadera fuente de nutrientes y ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas y líquidos en excesos. Solo queremos recordarte que, para aprovechar los poderes desintoxicantes de zumos y batidos, es preferible tomarlos por la mañana en ayuno.

Aprovecha los beneficios del té verde para tu metabolismo

Vitaminas, sales minerales, antioxidantes… las virtudes del té verde son muchas y puede ser incorporado en regímenes de dietas para pérdida de peso. Es más, algunas variedades de té verde como el Té Matcha favorecen la activación del metabolismo y ayudan a reforzar las defensas inmunitarias. Para una mejor acción de esta bebida, se recomienda tomarla pura y lejos de las comidas principales para que el cuerpo pueda aprovechar todos los principios activos.

El jengibre, la raíz que te ayuda a quemar grasas

El jengibre es un remedio natural con propiedades digestivas que, además, ayuda a calentar el cuerpo y aliviar los síntomas de la gripe. Es esta misma característica la que genera la activación del metabolismo y favorece la quema de grasas. Puedes utilizar la raíz de jengibre para hacer infusiones o añadirla en tus recetas.

El poder de las plantas contra la pesadez y retención de líquidos

Los extractos de plantas como la alcachofa, el diente de león y la cola de caballo tienen propiedades detox que ayudan al cuerpo en la eliminación de toxinas, especialmente tras períodos de excesos en la dieta. Los sobres DetoxiDREN son una forma práctica de aprovechar los beneficios de estas hierbas y aliviar la sensación de pesadez por una alimentación muy pesada o debida a la retención de líquidos.

Avena: unos de los mejores trucos caseros para adelgazar barriga

Si sientes que tienes dificultad para seguir las dietas y pasas hambre entre comidas, deberías incorporar la avena en tu menú. Este cereal bajo en calorías y rico en vitaminas, sales minerales y fibra te proporciona múltiples beneficios. Por un lado, gracias a la fibra vegetal, produce una sensación de saciedad y te ayuda a mantener bajo control el hambre nerviosa; por el otro, una vez en el estómago ayuda a reducir la absorción de grasas. Además, tiene efectos antiinflamatorios y calmantes que te permitirán aliviar problemas digestivos.

Ya tienes unos trucos más que te pueden ayudar a enfrentar los momentos más difíciles hasta lograr tu peso ideal. Al ser unos remedios caseros, naturales y beneficiosos para la salud te permitirán aliviar algunos síntomas relacionados con el sobrepeso y sentirte mejor.

[hs_form id=”12″]

Recent Posts

Start typing and press Enter to search