In Bienestar y Salud

Después de estos días, en los que casi todos tendemos a comer y beber más de lo habitual y, seguramente también a movernos menos, toca volver a la normalidad y cambiar los platos más elaborados por frutas, verduras, carnes magras, agua e infusiones. Para que esta vuelta a la normalidad también incluya el número que indica la báscula, en este post te queremos dar algunos consejos que te permitirán volver rápidamente al peso de antes de Fiestas. ¡Aquí están!

1. Positividad
El primer paso para emprender cualquier proyecto es mantenerse positivo. Una actitud positiva hará que te enfrentes a todos los escollos que se te presenten con más energía y, por lo tanto, que cueste menos superarlos.

2. Realismo
Lamentablemente, esos kilos que tan poco cuesta ganar no se van a ir tan fácilmente. Aunque esto sea una evidencia, es posible que cause un poco de desánimo. Para que este desánimo no aparezca, es importante que te marques objetivos realistas, que veas que se van cumpliendo y que te animen a seguir en la misma línea.

3. Movimiento
Otra de las recomendaciones que no tienen mucho que ver con la alimentación pero sí con el peso es la del ejercicio físico. Poner el cuerpo en movimiento, con más o menos intensidad en función de la forma física de cada uno, solo tiene ventajas. Activarás tu metabolismo, te sentirás más activa y tendrás la energía que hace falta para recuperar las rutinas saludables que con las Fiestas seguramente has aparcado.

4. Control mental
Después de tantos días de excesos seguramente tendrás más hambre de lo habitual y el famoso “picoteo” será un nuevo protagonista de tus rutinas. Una fórmula bastante efectiva de evitar comer fuera de horas es aplazar diez minutos el acto de picar algo cuando éste te venga a la cabeza. En la mayoría de los casos, pasado este tiempo del momento en que tengas la idea de comer algo, el hambre habrá desaparecido. En cualquier caso, si no se te van las ganas de comer, la elección debería ir encaminada hacia las frutas, verduras o barritas sustitutivas.

5. Mucho líquido
Beber mucho líquido es importante en cualquier dieta, pero especialmente en aquellos casos en que la intención principal es depurar el cuerpo después de un periodo de excesos. Cuando hablamos de líquidos no solo nos referimos a agua, también puedes incluir las infusiones o los caldos en tu alimentación.

Además de todos estos consejos, si ves que te cuesta eliminar todas las toxinas acumuladas en el cuerpo, puedes ayudarte con alguno de nuestros complementos. Detoxidren de Siken, es un perfecto aliado para la depuración, que ayudará a tu organismo a eliminar el exceso de líquidos y las toxinas, muy recomendado tras días de exceso. Con alcachofa, diente de león, té rojo, té verde, cola de caballo, anís verde y un riquísimo sabor a limón.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search