In Alimentación Sana

Estamos seguros que en muchas ocasiones has oído la teoría de que comer entre horas es malo para tu dieta. Esta afirmación es cierta, a medias. Si lo que comes es bollería industrial o patatas fritas y lo acompañas con bebidas azucaradas, podemos afirmar categóricamente que comer entre horas es malo para tu dieta. Si, en cambio, lo que ingieres es algo saludable, entonces comer entre horas se convertirá en un aliado perfecto para mantener la línea. Y, como en Siken lo que queremos es ayudarte a tener una dieta saludable, en este post te vamos a dar algunas ideas saludables para comer entre horas.

¿Empezamos?

  • Fruta
    La fruta es uno de los grandes clásicos del picar entre horas. Y no es de extrañar debido a la facilidad de llevarla contigo allá donde vayas, a sus innumerables variedades y a todas sus propiedades beneficiosas para tu salud. Sin embargo, la fruta contiene azúcar que, si no realizas actividad física por las tardes, puede resultar difícil de quemar si la ingieres a partir de las 7 de la tarde.
  • Yogur
    Los yogures son otra gran idea para comer entre horas. Además de que son ideales para tomar en cualquier momento y lugar, tienen la gran ventaja de que los puedes encontrar de todos los gustos y texturas, con lo que seguro que habrá uno que te apetece comer en cada momento. También es importante recordar que cuanto más natural sea, mejor para tu salud. Respecto a sus propiedades nutricionales, los yogures son una fuente de calcio y de proteínas, además de mantener tu flora bacteriana bien cuidada.
  • Frutos secos
    Una vez más te hablamos de los frutos secos. Sabemos que corremos el riesgo de hacernos pesados, pero es que los frutos secos son una las mejores opciones para comer entre horas. Además de todas sus propiedades alimenticias, sus características también los hacen perfectos para llevar en el bolso e ir picando a medida que vas haciendo otras cosas. Por poner un pero, no recomendamos comer frutos secos a partir de media tarde si no vas a hacer algo de ejercicio, ya que tienen un gran aporte calórico que, si no vas a realizar actividad física, no quemarás.

Como opción alternativa a las que te acabamos de proponer, puedes contemplar las nuevas barritas de Siken que, además de frutos secos, contienen otros súper alimentos como la quinoa y los frutos rojos. La Barrita Almendras & Cacao con quinoa y la Barrita Anacardos & Arándanos con avena son dos opciones deliciosas, que podrás llevar en el bolso para tomar en cualquier momento y lugar y que han sido diseñadas para complementar tu alimentación y ayudarte a llevar un estilo de vida saludable. Todas ellas aportan los nutrientes esenciales que necesitas, como fibra, minerales y vitaminas. Además son aptas para veganos y no contienen aspartamo, lactosa, gluten ni aceite de palma.  ¡Elige la que más te guste!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search