In Bienestar y Salud

El programa Siéntete Radiante acompaña a las mujeres que desean avanzar hacia un estilo de vida más saludable, aprendiendo a comer cada día con sentido, a introducir la meditación y el ejercicio como hábitos regulares.

Su cara visible es Pilar Benítez, experta en nutrición energética, salud, cocina terapéutica y meditación, que en esta entrevista nos explica las claves del Programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas,  y de su éxito.

¿Cuál es el objetivo del Programa ¡Siéntete Radiante!?
Ayudar a las mujeres a adquirir los buenos hábitos necesarios para que su cuerpo, su mente, sus emociones y su espíritu irradien siempre equilibrio y optimismo.

¿En qué aspectos de la vida se basan los cambios que propone el programa?
Hay 5 puntos fundamentales sobre los que trabajamos: la alimentación, la respiración, el ejercicio físico, la meditación y la conexión con el propio talento.

¿Y el proceso para conseguirlo?
Nuestro método se basa en tres fases. La primera fase es la búsqueda del equilibrio y se consigue a través de cambios en la alimentación, en mejoras de la respiración y en adquirir el hábito de la meditación. Para ello, el Programa Siéntete Radiante propone una serie de menús y recetas como guía. Durante todas las fases del programa también ofrecemos tips que son de gran ayuda en este cambio de hábitos.

La segunda fase la llamamos “Dueña de ti misma” y consiste en introducir nuevos alimentos y condimentos para tener más variedad y empezar a controlar el estado físico y emocional. El objetivo de esta fase es entender mejor lo que nos pide el cuerpo y poder preparar platos específicos para cada momento y necesidad. La fase “Dueña de ti misma” también sigue avanzando en la meditación y en la conexión con la esencia personal.

La tercera y última fase es la fase “Estás radiante” y en ella se eliminan definitivamente los alimentos que son dañinos para el cuerpo y la mente y se enseña a enriquecer la alimentación con especias y condimentos. Además, se trabaja en la forma de actuar frente a determinadas situaciones como el propósito de adelgazar o cuidar del propio cuerpo. También se avanza en la meditación y la conexión con el talento y el potencial de cada una.

¿Por qué 8 semanas?
Porque necesitamos al menos 2 meses para que una nueva rutina llegue a convertirse en un hábito. Cuando acaba el programa, las participantes se han empapado de unas rutinas saludables que ya forman parte de su dia a dia, sabem manejarse bien con ellas y pueden mantenerlas  de forma estable.

Es un método muy completo. ¿Es fácil de conseguir?
Como cualquier gran cambio en la vida requiere de voluntad y constancia, pero los beneficios que aporta al bienestar personal son tantos que merece la pena intentarlo. El primer paso para conseguirlo es estar dispuesta a tomar el compromiso con una misma de renovar gran parte de las rutinas que se han adquirido a lo largo de la vida en cuanto a alimentación, a forma de pensar y hasta de respirar.  Si estás dispuesta a pasar por este proceso de cambio, ¡te vas a sentir radiante!

¿Y cómo se puede seguir el Programa?
El programa se puede seguir de forma presencial y online o únicamente online. Durante 8 semanas las alumnas reciben contenido, recetas, tips y técnicas para sentirse radiantes en una plataforma privada. Además, las participantes acceden a un grupo de whatsapp desde donde el equipo de expertas del programa las acompañan a diario, resolviendo dudas y preguntas, y desde donde todas las participantes pueden compartir avances y experiencias. ¡Para que nadie se sienta sola durante el recorrido!

En la web Siéntete Radiante encontraréis toda la información sobre el Programa, cómo apuntarse y contenidos extras como testimonios de personas que han seguido el programa, recetas saludables, consejos y noticias relacionadas con la alimentación saludable.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search