In Vida activa

Uno de los propósitos más generalizados en el cambio de año es llevar una vida más saludable y hacer más deporte. Y, como casi todos los propósitos, acostumbra a cumplirse durante los primeros días y poco a poco se va perdiendo. Para que este año sea diferente y ayudarte a no abandonar tu propósito de hacer más deporte, en este post te queremos presentar las últimas tendencias deportivas, que esperamos que te hagan saltar del sofá y mantenerte activa. ¡A practicar!

Tai Ski

Empezamos por la tendencia más invernal de todas, el Tai Ski, una nueva modalidad del ya clásico Tai Chi que se practica en la nieve y con los esquís puestos. Es una tendencia impulsada por la campeona del mundo de esquí de velocidad Cathy Breyton y ha tenido una gran acogida porque ayuda a mejorar el equilibrio, la estabilidad en las curvas y ayuda a multiplicar la sensación de desplazamiento. Si tienes la oportunidad de ir a la nieve, ¡no dejes de probarlo! 

Cross Fit

El Cross Fit o Cross Gym no es una tendencia nueva, de hecho los gimnasios se han llenado de aulas donde practicar esta modalidad deportiva, pero su popularidad no deja de crecer, por lo que nos parece interesante recordarla en este post. El Cross Fit es un ejercicio de una alta exigencia física, que mezcla ejercicios de potencia como la halterofilia con otros de habilidad y ejercicios aeróbicos. Si te gustan los retos, ¡este es tu deporte!

Entrenamiento en grupo

Esta es una tendencia que aparece en todas las listas de 2018. Los gimnasios están cambiando los entrenadores personales por clases colectivas. Y es que esta modalidad del ejercicio, además de sus ventajas físicas, también contribuye a mejorar la sociabilidad, el estado de ánimo y a aumentar la motivación. Cualquier actividad es adecuada para practicar en grupo por lo que se hace muy fácil de organizar. Aun así, en las actividades grupales se trabajan sobre  todo la tonificación y la musculatura.

Fly yoga

El fly yoga es la última incorporación al universo yoggi, que lleva mucho tiempo copando  las listas de tendencias deportivas. Consiste en mezclar los movimientos del yoga con los del gimnasio y la danza e intercalar acrobacias. Uno de los principales motivos por los que esta modalidad del yoga es tan popular es porque aumenta el efecto metabólico de la actividad en nuestro organismo y, por ello, produce un mayor gasto calórico. ¡A volar!

Recommended Posts