In Trucos para bajar de Peso

¿Todavía crees que el cacao es uno de los alimentos prohibidos en cualquier dieta para perder peso? Aunque lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de cacao es justamente el delicioso y tentador chocolate, queremos romper este mito y explicarte cómo el cacao puede convertirse en uno de los grandes protagonistas de una dieta baja en calorías. ¡Seguimos!

El cacao es un fruto de origen tropical que proviene del árbol de cacao o cacaotero. Para la elaboración del popular chocolate se utilizan sus semillas, de las que se extraen dos productos derivados: la pasta de cacao, que es una materia sólida y la manteca de cacao, una materia grasa.

Los principales beneficios

Aunque el cacao es un ingrediente muy popular, especialmente por su uso en la elaboración del chocolate, lo que probablemente no es tan conocido son sus beneficios.

Su gran cantidad de propiedades le convierten precisamente en un aliado perfecto para las personas que siguen una dieta hipocalórica y que se preocupan por conseguir una nutrición saludable.

Antioxidantes
El cacao es un alimento muy rico en antioxidantes, que ayudan a cuidar la salud protegiendo el organismo de los efectos negativos de los radicales libres. También ayuda a prevenir el envejecimiento.

Fibra
Debido a su origen vegetal, el cacao  nos aporta fibra, que ayuda a regular los niveles de glucosa y el colesterol.

Calcio
El calcio es otro de los componentes del cacao menos conocidos. Este nutriente te ayudará a fortalecer los huesos y los dientes. Es importante que consumas el cacao sin azúcar, así obtendrás todas las ventajas del cacao sin pasarte con los azúcares.

Endorfinas
Si con todos estos beneficios todavía no te has decidido por introducir el cacao en tu dieta, también te diremos que consumir este ingrediente favorece la producción de endorfinas, que actúan en la mejora  del estado de ánimo.

En la gama de productos Siken contamos con las Barritas sustitutiva de cacao y avellanas, opción ideal para ayudarte a perder peso de forma fácil y placentera, que te aporta todos los nutrientes necesarios para sustituir una comida equilibrada.

¡Buen provecho!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search