In Trucos para bajar de Peso

Muchas veces asociamos el hecho de hacer deporte con la pérdida de peso, pero no siempre es así. Algunos deportes nos ayudarán sobre todo a ganar músculo, por lo que no notaremos una bajada en la báscula, ya que la masa muscular tiene mayor peso que la grasa.

Los deportes más indicados para practicar si estás pensando en adelgazar son aquellos que te permiten quemar un mayor número de calorías. Hablamos concretamente de los deportes aeróbicos, que implican un trabajo cardiovascular intenso y te ayudarán a deshacerte de la grasa corporal sin aumentar el volumen de masa muscular. Si además quieres tonificar tus músculos, lo mejor es combinar los ejercicios cardiovasculares con ejercicios de musculación.

¿Quieres saber cuáles son los mejores deportes para ayudarte a bajar de peso?

Running
Empezamos por uno de los reyes del deporte de los últimos tiempos. Como se puede practicar en cualquier lugar y no necesita de un equipamiento caro ni complejo, no hay excusas para no practicarlo. Sabemos que a veces nos puede dar un poco de pereza ponernos las zapatillas para salir a correr, pero si lo practicas durante 45 minutos dos veces por semana lograrás quemar de 500 a 1000 calorías.

Ciclismo
Este es otro de los deportes fáciles de practicar, aunque lógicamente tendrás que invertir en una bicicleta en condiciones. Además de quemar calorías, es una actividad de ocio excelente, que te permitirá descubrir sitios nuevos y salir de la ciudad. Se calcula que en una hora en bicicleta se pueden quemar hasta 1500 calorías.

Remo
El remo, además de ser un deporte que permite quemar muchas calorías, es un gran ejercicio para trabajar la resistencia cardiovascular. Con la práctica de este deporte conseguirás quemar unas 625 calorías cada 50 minutos. Si no vives cerca de un lago o del mar, siempre puedes practicar el remo en una máquina del gimnasio. No tendrás las mismas vistas pero tu cuerpo lo agradecerá igual.

Aerobic
La gran ventaja del aerobic es que se trata de un deporte menos solitario. Como está acompañado de música e implica movimientos de baile, es más fácil que disfrutes practicándolo si tus hábitos deportivos no están muy desarrollados. Además de pasarlo bien, practicando aerobic quemarás unas 500 calorías en 45 minutos.

Recuerda que para conseguir perder peso y mantener tu figura estilizada, no sólo es importante realizar deporte. La actividad física tiene que ir acompañada de cambios en la alimentación, en los hábitos de vida e, incluso, mejorando tus horas de sueño. Cuídate por dentro y por fuera, ¡notarás cómo te sientes mejor día a día!

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