In Alimentación Sana

Las proteínas son el nutriente más importante en la formación de los músculos de nuestro cuerpo. También contribuyen a la pérdida de peso, incidiendo en el funcionamiento del metabolismo. En este post te contamos cómo actúan las proteínas en las dietas de pérdida de peso, aunque también te queremos recordar que cualquier dieta tiene que estar basada en una alimentación lo más variada posible, con lo que no es recomendable alimentarse exclusivamente de proteína, ni aumentar su porcentaje de forma continuada.

La proteína se recomienda en las dietas para perder peso por los siguientes motivos:

– Efecto saciante
A diferencia de los hidratos de carbono y los azúcares, los alimentos ricos en proteína dentro de una dieta específica y controlada, pueden tener un efecto saciante, disminuyendo  la sensación de apetito. Si en una dieta hipocalórica (en la que se ingieren menos calorías), aumentamos levemente la cantidad de proteínas: notaremos esta ventaja.

– Mayor gasto calórico
Al consumir una menor cantidad de calorías, el cuerpo acude a las reservas que tiene acumuladas para obtener la energía que necesita para su correcto funcionamiento. De esta forma se favorece la pérdida de peso.

– Incremento del músculo
El consumo de proteína también favorece mantener la masa muscular,  con lo que se mantendrá la actividad  metabólica y, consecuentemente, el consumo de calorías.

Una dieta a base de proteína , si se sigue de forma puntual, te ayudará a perder peso porque reducirás masa grasa, pero sin perder la masa muscular… la flacidez no hará acto de presencia.

En caso de seguir este tipo de dieta, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

– Como en todas las dietas, si estás sana y no tomas ninguna medicación: puedes empezar la dieta. Si no es el caso: mejor que consultes a un profesional antes.

– Debes beber al menos dos litros de agua al día. También puedes beber tila, poleo menta, manzanilla, té o café no torrefacto. Es mejor si no añades azúcar a estas infusiones.

– En cuanto a la cocción de los alimentos, las mejores opciones son la plancha, el vapor, en papillote, al grill o al horno.

– Es importante que hagas 5 comidas al día, para garantizar el aporte proteico que tu cuerpo necesita.

– Las salsas y el ajo son los alimentos que no deberías consumir. Tampoco es recomendable abusar del vinagre ni del zumo de limón. Durante el tiempo que dure la dieta también deberías evitar comer chicles y caramelos, aunque sean sin azúcar.

Uno de los programas de de Siken es el método Dietline,  la dieta a base de proteína que te ayuda a perder peso. Es una dieta, siempre en función de lo que quieras conseguir. En nuestra página web puedes realizar el test que, en función de tu peso, edad y objetivos, te dirá el plan qué es más aconsejable que sigas.

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