In Alimentación Sana

¿Sabes qué es la acerola y por qué se está popularizando su consumo en Occidente?

Esta pequeña fruta, cuyo aspecto es muy similar al de nuestras cerezas, se produce en ciertas regiones húmedas de Sudamérica, América Central y en el Caribe. Sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud la han convertido ya en toda una estrella entre los alimentos y goza cada vez de mayor popularidad.

¿Por qué es tan recomendable?

Vitamina C 
La acerola es básicamente conocida por su gran cantidad de vitamina C. Tanto es así que puede presumir de ser uno de los frutos comestible con más concentración de vitamina C. Aunque depende de varios factores, como la madurez de la fruta o su estado de conservación, se calcula que 100 gramos de acerola fresca contienen entre 1500 y 2300 mg de esta vitamina. Estos números suponen unas20 veces más de vitamina C que la naranja, una de las frutas más populares por su elevado contenido.

Antioxidante
La acerola también es muy conocida por su  elevado contenido en antioxidantes como carotenos, bioflavonoidesy polifenoles.

Hidratante
Por su composición, con un elevado porcentaje de proteínas y mucílago, la acerola nos ayuda a mantener nuestra piel y cabello hidratados. Por lo que también estamos ante una buena aliada en nuestra rutina de belleza.

Propiedades para el sistema inmunitario
La acerola, por su riqueza en vitamina C y por la acción de ésta, es reconocida a nivel tradicional por el  refuerzo del sistema inmunitario y nuestras defensas.

 
Ahora que ya conoces sus propiedades, si quieres probar productos con acerola puedes empezar por probar nuestro delicioso Batido de Naranja y Acerola, ideal para cuidarse día a día o bien seguir una dieta proteinada.

Si lo que necesitas es renovar tu organismo tras días de excesos y en épocas de cansancio y falta de vitalidad, tienes nuestras bebidas Purdetox, el Purdetox Matcha, a base de té matcha y acerola, y el Purdetox Açaí, a base de açaí, té verde y acerola.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search