In Alimentación Sana

Probablemente no es la primera vez que escuchas su nombre, pero seguramente no conozcas todas las propiedades de esta especia, que cada día está más presente en nuestra gastronomía. ¡Te las contamos a continuación!

La cúrcuma es una planta herbácea originaria del sur de Asia que se ha vuelto muy popular en occidente, debido a que se trata de uno de los componentes indispensables del curry. Se usa muy frecuentemente como colorante natural y por ello se la conoce también como “azafrán de la India”. Su principal componente es la curcumina, que la dota de su característico color amarillo y es el responsable de la mayoría de sus propiedades beneficiosas para la salud.

¿Y cuáles son estas propiedades?

– Antiinflamatorias
Los principales componentes de la cúrcuma son un grupo de compuestos llamados curcuminoides. Éstos le confieren propiedades antiinflamatorias que pueden tener efectos beneficiosos en casos de hinchazón de garganta y otro tipo de afecciones, como la artritis, ciáticas o lesiones en la musculatura.

– Digestivas
La cúrcuma ayuda en la digestión de alimentos, ya que estimula las secreciones. Gracias a sus principios activos, el consumo de cúrcuma ayuda a producir más jugos gástricos y pancreáticos, por lo que contribuye a equilibrar el PH en estos órganos y facilitar la digestión.

Como la gran mayoría de especias, además de utilizarla como condimento para tus preparaciones culinarias, tienes opciones alternativas para probarla , como nuestro nuevo batido de cúrcuma y canela, con jengibre y crema de almendras. Lo puedes tomar en tu desayuno o en cualquier momento del día como alternativa al agua y las infusiones. Pertenece a nuestra nueva línea de productos con proteína vegetal de Siken, ricos en proteína 100% vegetal y con fibra, para ayudarte a cuidar tu cuerpo cada día.

¡Que lo disfrutes!

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search