In Alimentación Sana

La manzana es una de las frutas más populares que existen. Es rica en fibra, vitaminas y potasio, pero también tiene fama de ser una fruta “aburrida”. En este post queremos romper una lanza en favor de las pobres manzanas y proponerte tres recetas que conseguirán que devuelvas esta fantástica fruta a tu lista de la compra.

Chips de manzana y canela

Te presentamos un aperitivo de lo más saludable, con un gran sabor y que sorprenderá a todos tus comensales. ¡Además es realmente fácil de preparar!

Los únicos ingredientes que necesitarás para preparar este snack son 2 manzanas y canela en polvo.

Para elaborarlo, sólo tienes que partir las manzanas en rodajas, cuanto más finas más crujientes quedarán, y espolvorearlas con canela. A continuación, convierte las manzanas en chips, metiéndolas en el horno a 200 grados durante unos 50 minutos. Ve mirando el horno y, cuando el punto de crujiente esté a tu gusto, retíralas y déjalas enfriar unos minutos. ¡Que las disfrutes!

Ensalada de manzana, espinacas y mozzarella

Seguiremos con un primer plato muy sano, con el que no renunciarás al sabor y que te aportará una gran cantidad de nutrientes.

Para preparar esta ensalada para cuatro personas necesitarás 100 gramos de escarola, 100 gramos de espinacas, 2 manzanas rojas, 4 cucharadas de grosellas, 250 gramos de mozzarella, 4 cucharadas de nueces, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana y sal.

Lava las manzanas con piel, pártelas por la mitad y córtalas en finas láminas. Si no vas a comer la ensalada al momento, frota las láminas de la manzana con zumo de limón y así no se oxidará. Seguidamente, limpia las grosellas, las espinacas y la escarola y sécalas bien. Si no lo están ya, trocea las nueces. Por último, escurre la mozzarella de su propio líquido y córtala en pequeñas porciones.

Una buena opción de emplatado es preparar un lecho con las espinacas y la escarola. El resto de ingredientes los puedes distribuir a tu gusto. El último toque será aliñar la mezcla con aceite de oliva, vinagre de manzana y un poco de sal. ¡Buen provecho!

Batido verde con piña y manzana

Para terminar, te proponemos un batido verde. Una gran opción para hidratarte bien ahora que llega el buen tiempo y hace más calor. Además, también te servirá para limpiar tu cuerpo de toxinas.

Los ingredientes principales de este batido son 200 gramos de piña, una manzana, 100 gramos de espinacas, zumo de limón, una cucharada de miel y una pizca de eneldo para decorar.

La preparación es tan fácil como pelar la manzana y la piña, partirlas en trozos no muy grandes, mezclarlas con las espinacas y pasarlas por la licuadora para obtener el zumo. Una vez tengas un puré espeso, pásalo por el colador chino para separar el zumo de la pulpa. Exprime el limón y añade su zumo al batido. Si quieres darle un punto más dulce puedes añadir un poco de miel. Bate la mezcla hasta que se haya disuelto completamente, decora al gusto y ¡ya tendrás tu batido listo para servir!

Si te encanta la manzana y eres fan de la alimentación saludable, te animamos a probar alguna de nuestras deliciosas variedades, como la nueva barrita de quinoa con manzana y canela. Disfrutarás de un snack vegano y ecológico, para comer entre horas y que puedes llevarte a cualquier parte. Pruébalas, ¡te chuparás los dedos!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search