In Trucos para bajar de Peso

Si en alguna ocasión has seguido una dieta para perder peso, probablemente has oído hablar de la L-carnitina y sus efectos quema grasas. En este post te queremos explicar qué es y para qué sirve este suplemento, que cada vez es más popular entre los seguidores del fitness y otras actividades deportivas.

Qué es la L-carnitina

La L-carnitina es una molécula fabricada por el propio cuerpo en el hígado y los riñones a partir del aminoácido lisina y de la vitamina C. Se encuentra en algunos alimentos, especialmente en las carnes rojas. Las moléculas de L-carnitina tienen la misión de colaborar con los ácidos grasos de la cadena larga para atravesar la membrana mitocondrial y convertirlos en energía en el interior de las células. Es decir, la L-carnitina es la encargada de ayudar a que funcionen los procesos de quema de grasas, para que se almacene menos grasa en el cuerpo.

Para qué sirve

La L-carnitina beneficia el rendimiento físico y contribuye a aumentar la masa muscular. Entre las propiedades de la L-carnitina también destacan la mejora de las funciones cardiovasculares y su contribución en la eliminación del colesterol malo.
No es de extrañar, pues, que la L-carnitina esté presente en las listas de suplementos consumidos por deportistas y personas que siguen una dieta de adelgazamiento.
Los principales beneficios de la L-carnitina son:

Aumenta el rendimiento
Al contribuir a incrementar los niveles de energía del cuerpo, la L-carnitina ayuda a mejorar el rendimiento físico. Así, las rutinas deportivas podrán ser más largas y más beneficiosas para el cuerpo.

Menor tiempo de recuperación
El consumo de L-carnitina también favorece la recuperación física tras un tiempo de entrenamiento, gracias a la mejora de la circulación sanguínea y a la disminución de la generación de radicales libres.

Favorece la pérdida de peso
Al transformar la grasa en energía y potenciar la aceleración del funcionamiento el metabolismo, la L-carnitina es un gran aliado en las dietas de pérdida de peso.
Aun así, cabe recordar que es necesario acompañar su consumo con la práctica deportiva y con una dieta baja en grasas.

Entre los complementos de Siken encontrarás L-carnitina sport y L-carnitina sport plus. con carnitina  que ayuda a transformar las grasas en energía mientras practicas ejercicio; y con vitamina B2 que contribuye al metabolismo energético normal, además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga. Para tomarlos, solo tienes que disolver un sobre en una botella de agua de 1,5 litros e ir bebiendo durante el día.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search