In Alimentación Sana

Cuando llega el verano y empezamos a pensar en el cambio de armario, una de las principales preocupaciones que tenemos es la de perder el peso que hemos ganado en invierno. Pero este no es el único aspecto de nuestro cuerpo al que debemos prestar atención. La llegada del buen tiempo también afecta a nuestra piel. Al exponerla mucho más al sol, y estar más en contacto con el aire y el agua, se desgasta más que en invierno, cuando está más protegida. En este post te queremos hablar de algunos alimentos que te serán de gran ayuda para cuidar tu piel ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. ¿Empezamos?

Zanahoria
Probablemente es el alimento más popular en lo que al cuidado de la piel se refiere. Su alto contenido en betacarotenos, un antioxidante que se transforma en vitamina A, favorece la reparación de los tejidos de la piel dañados por la exposición al sol. Para beneficiarte de los efectos positivos de la zanahoria, debes consumirla cruda. Pelada y cortada a tiras puede ser una gran opción para llevar contigo y picar entre horas.

Semillas de calabaza
Las semillas son muy ricas en vitamina A y E, y contribuyen a frenar el proceso de envejecimiento de la piel. Además, también contienen ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 y zinc, que ayudan a proteger las membranas celulares, a mantener los niveles de colágeno y a promover la renovación de la piel. Si no sabes cómo consumirlas, puedes añadirlas a tus ensaladas, ¡te sorprenderá el sabor que le van a dar!

Espinacas
Como todas las verduras de hoja verde, la espinaca es rica en vitamina A, clave en el crecimiento de los tejidos corporales. Las espinacas son imprescindibles para la construcción y el mantenimiento del colágeno, responsable de la estructura de la piel y el cabello. ¡Y qué me dices de una ensalada de espinacas frescas ahora que acecha el calor!

Pescados azules
Los pescados azules como el salmón, la sardina, el atún, la anchoa o el verdel son una gran fuente de Omega 3. Como ya sabes, se trata de un ácido graso que protege las membranas celulares, mejora el funcionamiento celular y cuida la piel gracias su poder antiinflamatorio. Para obtener todos sus beneficios, te recomendamos que consumas estos pescados al vapor, al horno, hervidos o asados.

Frutas
Las frutas son parte indispensable para cualquier lista de recomendaciones alimenticias. Y, como no podía ser de otra manera, también es uno de esos alimentos que ayudan a cuidar tu piel. Las frutas que son propias del verano contienen grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes. Además, también ayudan a aumentar la producción de colágeno y son muy ricas en agua, lo que te ayudará a hidratar la piel, algo muy necesario con el calor del verano.

¡A disfrutar de un verano saludable!

 

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