In Alimentación Sana

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la dieta vegana? ¿Se trata de una moda, una forma de alimentación o un estilo de vida? ¿O quizá sea una mezcla de todas ellas? Lo cierto es que este tipo de alimentación goza de una gran popularidad. Bill Clinton o Natalie Portman se han declarado fieles seguidores, pero… ¿sabes realmente en qué consiste la dieta vegana? En este post vamos a dar respuesta a esta pregunta y a contarte los beneficios que tiene para la salud. Seguirla o no dependerá de ti. ¡Empezamos!

¿En qué consiste?

Los más entusiastas del veganismo dicen que más que una dieta, se trata de un estilo de vida. No sólo mejora la salud, sino que, además, es respetuoso con el medio ambiente. Si nos centramos en la dieta, podemos decir que el veganismo se basa en el consumo exclusivo de alimentos de origen vegetal. A diferencia de la dieta vegetariana, se excluyen también los alimentos derivados de los animales, como los huevos, el queso o la leche.

¿Y sus beneficios?

Salud cardiovascular
La dieta vegana no tiene ningún aporte en los niveles de colesterol, ya que no incorpora ningún alimento de origen animal. Sin colesterol, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares disminuye considerablemente.

Refuerza el sistema inmunológico
El alto consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales que propone la dieta vegana trae consigo un alto refuerzo del sistema inmunológico.

Menor tasa de diabetes
La eliminación del consumo de productos de origen animal y la mayor ingesta de carbohidratos complejos, como los cereales, los frutos secos y las legumbres, favorece la disminución de la tasa de diabetes.

Detox natural
Al disminuir el consumo de grasas saturadas y al aumentar la fibra dietética, la dieta vegana ayuda a purificar el cuerpo de manera natural.

Control del peso
Además, siguiendo una dieta basada únicamente en alimentos de origen vegetal, el consumo calórico es menor y también se consume mucha más fibra, que tiene un efecto saciante.

Sin embargo, a todos estos beneficios le debemos añadir un “pero”. Y es que es probable que, al seguir una dieta vegana, el cuerpo note ciertas carencias a nivel nutricional. Para que estas carencias no te afecten, te recomendamos que antes de empezar una dieta vegana consultes con un especialista.

Tanto si estás pensando en cambiar tus hábitos alimenticios y abandonar el consumo de productos de origen animal, como si ya eres fiel seguidora de la dieta vegana, no dudes en probar nuestra nueva gama de productos de Proteína Vegetal. Encontrarás batidos, smoothies y barritas a base de proteína 100% vegetal de alta calidad. Además de ser aptos para veganos, contienen superalimentos de gran valor nutricional y no contienen gluten, lactosa o aspartamo. No sólo te ayudarán a cuidarte día a día y a llevar una alimentación vegana saludable, sino que también están deliciosos. ¡Pruébalos!

 

Recommended Posts