In Alimentación Sana

A la hora de hacer dieta, en muchas ocasiones, lo que más nos cuesta es evitar la tentación de picar entre horas y ser capaces de controlar el apetito. Lo primero que hay que trabajar para ser más fuerte que la tentación es la fuerza de voluntad. Sabemos que no es tarea fácil pero, afortunadamente, contamos con algunas ayudas externas para sobrellevarlo mejor. Una de ellas es el glucomanano, uno de los suplementos más utilizados en las dietas para perder peso y el protagonista de este post.

¿Quieres conocer un poco más sobre este aliado en la batalla por hacer dieta? Sigue leyendo…

¿Qué es el glucomanano?
El glucomanano es el componente principal de la raíz de la planta Konjac, un tubérculo originario del sudeste Asiático, Japón y China. Es una de las fibras dietéticas más viscosas. Su capacidad de absorción de agua le permite formar un gel muy espeso que, al ser consumido, ayuda a provocar la sensación de saciedad y a disminuir el apetito. Una de las características del glucomanano es que no puede ser digerido por el organismo, por lo que su aporte calórico es nulo.

¿Para qué se utiliza?
La fibra del glucomanano es uno de los principales suplementos utilizados en las dietas para perder peso y para combatir la obesidad.

Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

Efecto saciante
Su capacidad de absorción de agua hace que su tamaño aumente, provocando una sensación de saciedad muy útil para las personas que siguen una dieta de control del peso.

Combate el estreñimiento
La fibra del glucomanano es una gran aliada para combatir el estreñimiento, ya que posee un efecto laxante suave.

Colesterol y triglicéridos
Su consumo contribuye a la disminución de los niveles de colesterol en sangre y, a su vez, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Flora intestinal
Su fibra es una de las fuentes de nutrición de nuestra flora intestinal, reforzando el efecto prebiótico de las mismas.

¿Cómo se toma?
En la mayoría de los casos, el glucomanano se presenta como uno de los ingredientes de los alimentos específicos para las dietas de pérdida de peso. Ten en cuenta que una de las principales recomendaciones para su consumo es beber mucho líquido, que favorecerá su efecto saciante. Si estás buscando suplementos que contengan glucomanano para ayudarte con tu dieta, puedes probar cualquiera de nuestras deliciosas barritas sustitutivas. ¿Te animas?

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