In Vida activa

Hay muchísimas razones que nos frenan a la hora de cumplir el propósito de ponernos en forma: falta de tiempo, lejanía del gimnasio, el poder de atracción del sofá… Seguro que te has sentido identificada con al menos una de ellas, ¿verdad? Para que no vuelvas a ponerte excusas, en este post te queremos enseñar algunos ejercicios que podrás practicar de forma sencilla y ponerte en forma ¡sin salir de casa! ¿Empezamos?

Antes de empezar con los ejercicios te recomendamos que dediques unos minutos al calentamiento previo para evitar lesiones. Puedes optar por subir y bajar las escaleras del edificio o bien realizar unos estiramientos suaves.

1. Sentadillas

Para empezar, te proponemos un clásico de los ejercicios. Las sentadillas son un ejercicio muy completo para el tren inferior, ya que trabajarás las piernas, la zona baja de la espalda y los glúteos. Consiste en colocarse de pie con las piernas ligeramente separadas y los pies a la misma distancia que los hombros. Descendemos como si fuéramos a sentarnos, flexionando las rodillas, y bajamos el cuerpo manteniendo la verticalidad hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Puedes hacer series de 20 repeticiones.

2. Plank

Te avisamos, el plank es un ejercicio trampa. Parece muy fácil pero es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar. Practicándolo trabajarás los glúteos, abdominales, brazos y pectorales. Para hacerlo solo tienes que colocarte estirada boca abajo y apoyarte con la punta de los pies y los antebrazos. Coloca la espalda erguida y contrae el abdomen. Puedes contar hasta 25, volver a estirarte unos 5 segundos y volver a colocarte apoyándote en la punta de los pies y el abdomen. Cinco o seis repeticiones serán suficientes.

3. Abdominal medio y superior

Pasamos a un ejercicio para la parte media del cuerpo. Túmbate en el suelo cogiendo un palo de escoba con las dos manos a la altura de los hombros y llévalos hacia arriba mientras elevas todo el tronco, como si quisieras tocar el techo. Párate unos segundos en el punto más alto y vuelve a bajar. Para este ejercicio, los brazos deben estar rectos en todo momento. Puedes hacer 20 repeticiones y pasar al siguiente ejercicio.

4. Abdominal inferior y oblicuo

Estirada en el suelo y con los brazos extendidos, sube la mano derecha y la pierna izquierda hasta que se encuentren en el centro. Seguidamente, repite el mismo movimiento con el brazo y pierna contrarios. También te recomendamos unas 20 repeticiones.

5. Brazos-Tríceps

Para terminar, un ejercicio con el que ejercitarás los tríceps. Para realizarlo necesitarás una silla o una mesa baja. Colócate de espaldas a la silla, apoyando las manos en el asiento y con las manos mirando hacia ti. El ejercicio consiste en ir descendiendo flexionando los codos, manteniendo la espalda recta, y empujar la silla hacia abajo para volver a subir. Cuanto más lejos pongas los pies de la silla, más te costará realizar el ejercicio. Como en el resto de ejercicios, realiza 20 repeticiones.

Cuando termines, dedica unos 5 minutos más a realizar estiramientos y ya podrás volver a tus actividades.

Si eres constante y realizas los ejercicios de forma diaria, conseguirás mantenerte en forma dedicando ¡sólo media horita al día!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search