In Alimentación Sana

Una de las principales ventajas del verano en cuanto a alimentación es la gran variedad de frutas y verduras que se pueden encontrar. ¿A quién no se le ha perdido la mirada entre las paradas veraniegas de frutas y verduras en los mercados? Además de ser vistosas, son ricas en agua, lo que las convierte en la mejor opción para hidratarte. En este post te proponemos ideas de batidos de frutas y verduras para que no te canses de tomar siempre los mismos. ¿Cuál vas a elegir hoy?

 

Batido de piña y melocotón

Combina los efectos beneficiosos para tu salud de dos de las frutas del verano por excelencia. La piña es reconocida por sus efectos diuréticos. Pero, además, contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a mejorar la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales. El melocotón, por su parte, es una gran fuente de potasio y vitamina C, lo que favorece la formación de colágeno. Este batido se acompaña de agua de coco, que es una de las bebidas más rehidratantes que existen.

Los ingredientes que necesitarás para prepararlo son: 1 taza de piña cortada a trozos, ½ taza de agua de coco, ½ taza de leche de coco, 1 melocotón maduro y, para decorar, puedes añadirle semillas de girasol, chía o lino. Pasa todos los ingredientes por la licuadora hasta que obtengas la textura que más te guste ¡y a disfrutar de un sorbo de salud!

 

Batido de zanahoria y manzana

Un clásico del mundo de los batidos, ideal si quieres depurar tu cuerpo tras unos días de excesos. La combinación de la manzana y la zanahoria te ayudará a eliminar toxinas y a regular la digestión gracias a sus propiedades antioxidantes. También es una gran opción para proteger la piel de los efectos dañinos de la exposición al sol y prevenir las arrugas.

Ingredientes: 1 manzana, 1 zanahoria, 1 tronco de apio y 1 vaso de agua. Es importante que no tires la piel de los ingredientes, ya que es donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes. Su preparación es tan fácil como trocear los ingredientes y pasarlos por la licuadora hasta obtener la textura deseada.

 

Batido de pepino y limón

Este es un batido tan refrescante y con tan pocas calorías que no puede faltar en tu lista del verano. Es una gran opción como aperitivo si tienes invitados en casa y les quieres sorprender. El limón y el pepino tienen gran cantidad de vitamina C, que ayuda al cuerpo a procesar el colesterol y a combatir enfermedades coronarias. Este batido también tiene un alto contenido en vitamina K, indispensable para la producción de las micro-células responsables de la coagulación de la sangre. Por último, destacaremos el contenido en ácido pantoténico o vitamina B5, que favorece el proceso de sinapsis entre las células nerviosas.

Ingredientes: 125 ml de zumo de limón, 1 pepino, 4 hojas de menta, agua y hielo. Como en todas las preparaciones anteriores, se trata de cortar los ingredientes -en este caso, el pepino deberá estar pelado- y pasarlo por la licuadora.

 

Batido de aguacate y plátano

Este es otro clásico, imprescindible en cualquier lista de batidos. Es muy rico en proteínas, antioxidantes y fibra, y una gran opción para recuperar la energía después de un entrenamiento físico. También te ayudará a mantener la hidratación y a prevenir lesiones musculares. Otro buen momento para consumirlo es la hora del desayuno. El efecto saciante del aguacate te ayudará a llegar hasta el mediodía sin pasar hambre.

Ingredientes: 2 plátanos, ½ aguacate, 1 ½ tazas de leche de almendras y, si lo quieres endulzar, 1 cucharada de miel o algún endulzante natural. Otra vez, solo tendrás que trocear los ingredientes y pasarlos por la licuadora hasta que quede a tu gusto. Si lo ves demasiado espeso puedes añadirle un poco de agua.

 

Batido de mango y frutos rojos

Acabamos este repaso por los batidos más populares del verano con este de mango y frutos rojos, que también recibe el nombre de Smoothie Sunrise, por su parecido con el clásico cóctel Tequila Sunrise. Como muchos de los batidos comentados en este post, el de mango y frutos del bosque tiene muchas propiedades antioxidantes, que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol. También es un buen digestivo y una fuente de vitamina A y betacarotenos.

Ingredientes: 100 g de frutos rojos, ½ mango, 75 ml de leche, 75 ml de zumo de naranja y hielo picado. Si quieres que se perciba la diferencia de colores típica del Tequila Sunrise tendrás que batir los ingredientes por separado y, al servirlo, ir con mucho cuidado para que no se mezclen.
 

¿No tienes ganas o tiempo de preparar tu batido en casa? No te preocupes, porque siempre puedes contar con nuestra gama de batidos ricos en proteína 100% vegetal y con ingredientes de alta calidad. Tienes opciones para todos los gustos: chlorella y jengibre, cúrcuma y canela, frutos rojos y maca o naranja y acerola.

¡Buen provecho!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search