In Trucos para bajar de Peso

Como su nombre indica, la dieta proteica es aquella que basa su funcionamiento en aumentar el consumo de proteínas y limitar la ingesta de hidratos de carbono y de grasas. Para ello, se utilizan preparados proteínicos de alto valor biológico, que se combinan con alimentos convencionales de los más variados. En este post te queremos hablar de los principales beneficios de este tipo de dieta. ¿Empezamos?

Pérdida de la grasa acumulada

La dieta proteica favorece el uso de la energía almacenada en los acúmulos de grasa, con lo que se consigue una pérdida de peso de forma controlada. El consumo de proteínas también contribuye a acelerar el ritmo del metabolismo, ayudando a la eliminación de calorías y la pérdida de esos kilos de más.

Saciante

Otro de los grandes beneficios de la dieta proteica es su capacidad para reducir el apetito. La proteína es un nutriente que sacia más que las grasas y los carbohidratos, por lo que el riesgo de consumir más alimentos de los necesarios desaparece al seguir este tipo de dieta.

Dieta variada

A diferencia de otros tipos de dietas, que son muy restrictivas en los alimentos que se recomienda consumir, la dieta proteica incluye una gran variedad de alimentos en su lista de posibilidades. Entre ellos destacan las frutas y verduras, los lácteos bajos en grasa, la carne magra, el pescado, el pollo, los huevos y las legumbres.

Aumento de la masa muscular

El tejido muscular está compuesto por un 70% de agua y un 22% de proteínas. Es decir, al aumentar la ingesta de proteína habrá un incremento de la masa muscular. Si tu objetivo principal a la hora de empezar la dieta proteica es el de aumentar la masa muscular, es importante que recuerdes que además del consumo de proteína, tienes que acompañar tu dieta de la práctica de ejercicio físico.

Sin efecto rebote

Este es otro de los beneficios más populares de la dieta proteica. El efecto rebote es uno de los aspectos más temidos cuando finalizas una dieta. Pues bien, con la dieta proteica no debes temer a este efecto, ya que al no perder masa muscular, no volverás a recuperar el peso perdido cuando termines la dieta.

 
Si te decides a seguir una dieta proteica, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones. Es vital que bebas unos dos litros de agua al día. También puedes beber infusiones o tés ligeros, pero no es recomendable que consumas bebidas azucaradas ni gaseosas. Evita las salsas envasadas, el ajo y no abuses del vinagre ni del zumo de limón. Igualmente es importante que no ingieras comidas procesadas, los zumos envasados, la bollería y los precocinados. En cuanto a la cocción de los alimentos, decántate por el vapor, la plancha, el papillote o el horno.

El método Dietline de Siken

Con el método Dietline de Siken podrás perder peso siguiendo una dieta a base de proteínas. Este método te permitirá adquirir progresivamente unos buenos hábitos alimenticios y, además, podrás disfrutar de un sinfín de sabores y presentaciones que te ayudarán a seguir la dieta sin echar de menos la variedad en tu alimentación.
El método Dietline cuenta con tres programas completos, diseñados en función de la pérdida de peso que quieras conseguir: hasta 3 kg, hasta 5 kg o hasta 9 kg.

Proteína vegetal

Si quieres tomar alimentos ricos en proteínas para cuidarte en tu día a día, también puedes contar con los productos de nuestra línea de Proteína vegetal: una amplia gama de productos a base de proteína 100% vegetal de alta calidad, con fibra y súperalimentos: ingredientes vegetales, de gran valor nutricional, como la chía, el cáñamo, la maca, la chlorella, etc.

¡Proteínas al poder!

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