In Alimentación Sana

Desde que llegaron a nuestras vidas hace ya unos cuantos años, los batidos detox se han convertido en un básico de este tipo de dietas. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que los batidos detox son una forma fácil de consumir los ingredientes detoxificantes que el organismo necesita para eliminar las toxinas que acumulamos durante el día. Tomar un batido detox por la mañana te ayudará a mantener tu organismo limpio y a sentirte en plena forma para afrontar todos tus retos.

Para que no te quedes sin ideas, ¡aquí encontrarás diferentes recetas de algunos de los batidos detox con más propiedades!

Batido de higos, naranja, muesli y yogur

La primera opción que te presentamos destaca por ser un batido depurativo y rico en vitamina B, aminoácidos libres y proteínas. Además de tener un delicioso sabor, este batido te aportará todos los nutrientes que necesitas para empezar el día con energía.

Ingredientes: 4 higos maduros, 2 cucharadas de yogur, 3 cucharadas pequeñas de muesli, 400 ml de zumo de naranja y 3 o 4 cubitos de hielo.

Preparación: limpia bien los higos, trocéalos y mézclalos en la licuadora con el resto de ingredientes. Solo tendrás que licuar hasta obtener la textura que más te guste y tu batido estará listo para tomar. ¿Fácil, no?

Batido de hojas verdes

Además de ser el gran clásico de los batidos detox, estos tienen la particularidad de ser altamente digestivos y adecuados para combatir el estreñimiento. Su principal nutriente es la fibra, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y glucosa. Además, los batidos de hojas verdes generan una sensación de saciedad que se alarga durante algunas horas y ayudan a regular los procesos de depuración del cuerpo. Los puedes hacer con infinidad de ingredientes, pero el que te proponemos hoy contiene:

Ingredientes: 1 puñado de hojas de espinacas, 1 puñado de hojas de rúcula, 1 plátano y un vaso de agua. Si quieres darle un punto extra de sabor puedes añadir 1 cucharada de cúrcuma en polvo o de pimienta molida.

Preparación: como en el batido anterior, para prepararlo solo necesitarás trocear el plátano y colocarlo junto al resto de ingredientes en la licuadora. Cuando obtengas la textura que más te guste, tu batido estará listo.

Batido de frutos rojos

¿Sabías que cuanto más intenso es el color del fruto rojo más propiedades nutricionales tiene? Sea cual sea su tono, los frutos rojos son ricos en antioxidantes. Es decir, protegen el cuerpo contra los radicales libres, cuidan la salud cardiovascular y también tienen propiedades antiinflamatorias. El batido que te presentamos a continuación es de los más exitosos gracias a su agradable sabor.

Ingredientes: ½ remolacha mediana sin piel, 1 manzana roja, ¼ de apio, 1 cucharada de arándanos deshidratados, zumo de 1/ limón ,1 cucharada de semillas de chía y agua.

Preparación: tritura todos los ingredientes junto con el zumo de limón y las semillas de chía, añadiendo pequeñas cantidades de agua hasta conseguir la textura deseada.

Batido de calabaza y jengibre

Para terminar, te proponemos un batido especial para esta época del año. Como los batidos anteriores, el de calabaza está cargado de antioxidantes, que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico ahora que empieza a llegar el frío. También es rico en sales minerales y bajo en calorías.
Ingredientes: ½ taza de leche de coco, ½ taza de agua, 2 tazas de puré de calabaza, 1 cucharada de canela molida, 1 cucharada de jengibre molido, 1 cucharadita de nuez moscada y varios cubitos de hielo (opcional).

Preparación: mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener la textura deseada. Si te gustan los batidos fríos puedes añadir a la mezcla unos cubitos de hielo.

 

Si no tienes tiempo o te faltan ingredientes para preparar cualquiera de estos batidos, dispones de la gama Purdrinks de Siken. En ella encontrarás bebidas funcionales, formuladas con ingredientes de origen natural, de alta calidad y con certificado ecológico. Tanto PurDetox Matcha como PurDetox Açaí tienen un alto contenido en antioxidantes, aportan vitalidad y te serán de gran ayuda para eliminar líquidos y toxinas. ¡Descubre su delicioso sabor a cítrico y frutal!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search