In Vida activa

Aunque la decisión de empezar a practicar algún deporte suele estar motivada por varias razones a la vez, hay una que acostumbra a estar presente en todos los casos: perder peso. Si es tu caso, este post te interesa, te presentamos los mejores deportes que puedes practicar para perder peso.

Antes de nombrar las diferentes disciplinas, es importante saber cuáles son las normas básicas para perder peso haciendo deporte:

– La primera de todas las normas no hace referencia únicamente al deporte. Y es que, para perder peso haciendo deporte, además de realizar ejercicio físico un mínimo de tres días por semana, también es imprescindible ingerir menos calorías.

– Cuando te pongas en acción, lo ideal es combinar el trabajo cardiovascular con ejercicios que te ayuden a ejercitar la musculatura. De esta forma conseguirás favorecer la eliminación de las grasas acumuladas y aumentar el metabolismo basal.

– Muchas veces se dice que el trabajo muscular no ayuda a perder peso, sino al contrario, debido a que la musculatura pesa más que la grasa. Esto no es del todo cierto. Con el trabajo muscular lo que se persigue no es aumentar la musculatura, sino activarla y así incrementar el ritmo del metabolismo de las grasas. Gracias a esta activación perder peso no significará perder fuerza física.

– Por muy obvio que parezca, recuerda que la constancia es otro de los pilares fundamentales para conseguir cualquier objetivo y, por tanto, también para perder peso haciendo deporte. Si mantienes los niveles de actividad, el organismo continuará funcionando correctamente y el ritmo de consumo calórico se estabilizará.

¿Y qué deportes me ayudarán a conseguir mi objetivo?

Correr

El running es el deporte quema calorías por excelencia. Además, tiene grandes ventajas como que es muy económico, que lo puedes practicar en cualquier lugar y que tú misma puedes regular la intensidad y duración de cada sesión. Eso sí, también es un deporte de impacto, con lo que no es muy recomendable si no tienes las articulaciones en plena forma.

Natación

La natación es un deporte aeróbico con el que activarás la musculatura de todo el cuerpo, especialmente de la zona abdominal. Su gran ventaja es que, al practicarse en el medio acuático, se eliminan los impactos que pueden afectar las articulaciones. Además, la natación es uno de los deportes con los que se consigue mayor desconexión mental, con lo que, además de adelgazar, podrás calmar el estrés diario.

Ciclismo

Unos 20 minutos de pedaleo tres veces por semana te ayudarán a tonificar piernas y glúteos y a bajar de peso. Con la bicicleta también podrás desconectar de tu día a día saliendo a descubrir nuevos lugares. Aunque, si lo prefieres, puedes utilizar una bicicleta estática.

Baloncesto

Si a ti lo que te va son los deportes de equipo, te recomendamos el baloncesto. Además de ser uno de los deportes más famosos y un gran aliado en la pérdida de peso, el baloncesto te ayudará a ganar en flexibilidad, fuerza y rapidez. Y tiene el plus de socialización con el que no cuentan los deportes de los que hemos hablado con anterioridad.

Baile

Terminamos el repaso de deportes que te ayudarán a perder peso con una actividad que también puedes practicar donde quieras y como quieras. Tan solo hace falta que sientas la música y… ¡a mover el cuerpo! Con media hora de baile ininterrumpido puedes llegar a quemar hasta 200 calorías. Además, el baile es una de las prácticas más infalibles para subir el ánimo.

¡En marcha!

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