In Alimentación Sana

Otoño es la estación de las setas por excelencia. En esta época las podemos encontrar de todos los tipos en los mercados y, mejor todavía, irlas a buscar al monte y disfrutar de una actividad al aire libre que gusta a casi todo el mundo.
Tanto si lo que te gusta es irlas a buscar tú misma como si prefieres acudir al súper o mercado más cercano, en este post te queremos enseñar algunas recetas con las setas más populares de nuestra tierra, los champiñones.

Champiñones rellenos de espinacas

Esta receta es perfecta para un aperitivo. Además de ser muy sana y sabrosa, solo necesitarás media hora para prepararla. Aunque no será tan adecuada si estás siguiendo una dieta, si quieres, puedes completarla gratinando los champiñones con queso mozzarella.

Ingredientes: 8 champiñones para rellenar, 200 g de espinacas frescas, aceite de oliva virgen extra, 100 g de queso mozzarella, hierbas provenzales, sal y pimiento negra molida.

Preparación: limpia bien las hojas de las espinacas, sin tallo, las cortas en trozos y las retiras. Pica la cebolla pelada y fríela en una sartén con aceite de oliva durante unos cinco minutos. Seguidamente añade las espinacas, condimenta con las hierbas, la sal y la pimienta y rehoga durante cinco minutos más.
La segunda fase consistirá en retirar los pies de los champiñones y limpiar la parte superior de los mismos. Cuando el relleno esté listo, rellena los champiñones hasta que los cubras casi completamente y ya tendrás tus champiñones listos. Si los quieres gratinar, solo tienes que añadir un trozo de queso encima de cada champiñón y hornearlo a 200º durante unos 15 minutos.

Paté vegano de champiñones y nueces

Aquí tienes otro aperitivo de lo más delicioso, que puedes tomar como previa a cualquier comida o en momentos de picoteo a media mañana o media tarde. Como tiene nueces, lo puedes acompañar de unas tostadas y tomarlo antes de una jornada de ejercicio físico. ¡La energía no te faltará!

Ingredientes: 500 g de champiñones, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 80 g de nueces peladas, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal , pimienta molida y 1 cucharadita de levadura de cerveza.

Preparación: pela y corta la cebolla y el ajo en rodajas finas. En una sartén con aceite caliente dora la cebolla y el ajo cortados a fuego lento durante dos minutos. Seguidamente, añade a la sartén los champiñones cortados en láminas y espera que adopten un color tostado.
Con el horno a 180º tuesta las nueces y ya lo tendrás todo listo para dar forma a tu paté. Solo tendrás que juntar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que obtengas una crema fina y homogénea.

Hamburguesa de champiñones

Por último, te presentamos la receta delas hamburguesas de champiñones, un plato más contundente que los dos anteriores pero igual de sano. Si acompañas tu hamburguesa con unas verduras al horno, ¡ya tienes una comida o una cena!

Ingredientes: 200 g de champiñones, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria, ½ cebolla, ½ vaso de caldo de verduras, 1 ½ taza de copos de avena, 1 taza de pan rallado, ¼ de taza de harina y sal.

Preparación: Lava bien los champiñones, la zanahoria pelada, la cebolla pelada y el pimiento, córtalos todos e introdúcelos en la picadora con una pizca de sal. Para que la hamburguesa tenga más consistencia mezcla bien en una taza los copos de avena con el caldo de verduras y añades el resultado a la mezcla de la picadora. A continuación también puedes añadir el pan rallado y la harina, poco a poco, y picas bien hasta obtener una masa uniforme.
Para terminar, echa un chorrito de aceite en una sartén y ve añadiendo los trozos de la mezcla de la batidora, serán tus hamburguesas así que tú decides el tamaño. Mantén la hamburguesa en la sartén unos 3 minutos y gírala para freír unos 3 minutos más por el otro lado.

Crema de champiñones

Si te apetece comer champiñones pero no tienes tiempo o ganas de cocinar, siempre puedes recurrir a nuestra crema de champiñones, una de las recetas más clásicas con champiñones que en su versión de dieta mantiene todo su sabor.

¡Buen provecho!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search