In Alimentación Sana, Dulces, RECETA DULCE, Recetas, Sin categoría

¿Papá Noel o Reyes Magos? ¿Pesebre o árbol? ¿Comer postres deliciosos o no engordar? Los dilemas navideños dejan de serlo cuando puedes tenerlo todo.

Estas fiestas sorprende a quienes se sienten a tu mesa con postres ricos y bajos en calorías. El sabor lo disfrutarán en cuanto lo prueben. ¿Notarán lo ligeros que son?

Vamos a saltarnos la tradición de los desagradables empachos navideños. Conservaremos la de disfrutar de unas dulces y felices fiestas con estas recetas ricas y sencillas de preparar.

Muffins veganas de plátano

Llámalas magdalenas o llámalas muffins, como quieras. Este postre vegano es perfecto porque todo el mundo puede degustarlo.

Ingredientes: Una cucharadita de bicarbonato sódico, media cucharadita de sal kosher, un cuarto de taza de harina, tres plátanos medianos maduros, media taza de yogur de soja, media taza de aceite de oliva y una cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: Bate la harina, el bicarbonato sódico y la sal juntas en un bol. En otro bol, bate los plátanos, el azúcar, el yogur de soja, el aceite y la vainilla. Mezcla suavemente este segundo bol con el primero con una espátula hasta que formen una masa homogénea. Coloca 12 moldes de magdalena en el horno que habrás precalentado a 200º. Vierte la masa en cada uno de los moldes de magdalenas del horno. Calienta 30 minutos, sácalos del horno y déjalos enfriar.

Papás Noeles de fresa y nata

Una receta divertida, fácil e ideal para prepararla junto a los niños. Los más pequeños lo pasarán en grande creándola y comiéndosela después.

Ingredientes: Veinticinco fresas, nata baja en grasa y virutas de chocolate

Preparación: Corta en dos las fresas ya limpias, de forma que queden separadas por la mitad la base y la punta. Pon un poco de nata en la base de cada fresa y coloca la parte de la punta a modo de sombrero de Papá Noel. Decora también con nata la base con dos puntos que serán los botones del traje. En la nata de la base añadimos dos virutas a modo de ojos.

Bolitas de piña y coco

Fáciles, rápidas, deliciosas y ligeras. La piña es la fruta de los postres navideños por excelencia: rica, sana y versátil. Que no falte en tus platos.

Ingredientes: Un paquete de queso cremoso de untar, media piña natural y tres tazas de coco rallado

Preparación: Mezcla la piña, colada y triturada, con el queso de untar y una taza de coco rallado. Guarda la mezcla en la nevera durante una hora. Esparce las dos tazas restantes de coco rallado en un plato y forma bolitas con la mezcla. Pasa las bolitas por el plato de hasta que queden bien cubiertas de coco. Coloca las bolitas en un recipiente bien tapado y refrigéralas una noche entera.

Copa de chocolate negro con frutos rojos y nueces

Parece un pecado pero no lo es. Uno de los postres más ligeros y llenos de vitaminas que hará las delicias de todos. ¡Buen provecho!

Ingredientes: Frutos rojos naturales (moras, arándanos, frambuesas), nueces mondadas, postre de chocolate negro Siken y unas hojas de menta

Preparación: Vierte en cada copa un sobre de chocolate negro. Mézclalo con medio vaso de agua hasta que quede homogéneo. Añade una cucharada de frutos rojos y trozos pequeños de nueces a la mezcla. Guárdalo en la nevera durante una hora. Sírvelo decorado con hojas de menta.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search