In Deporte, Ejercicio y bienestar

2018 toca a su fin y ahora toca prepararnos para celebrar el año nuevo. Llega la cuenta atrás para la fiesta, el brindis por lo nuevo y bueno que vendrá y, por supuesto, los propósitos de año nuevo. En Siken estamos seguros de que el mejor regalo que puedes hacerte a ti misma en esta nueva etapa es estar más sana y feliz.

No hay nadie que te conozca mejor que tú misma y tienes en cuenta tu alimentación, tu calidad de vida y tu actividad deportiva. 2019 viene cargado de novedades en deportes que provocarán que tengas más ganas de hacer ejercicio. ¿Estás lista para conocerlas y probarlas?

Street workout

El gimnasio deja de ser el único centro para ejercitarnos. ¡Es hora de tomar las calles! Esta modalidad de ejercicio físico viene de la calistenia, un método de entrenamiento que utiliza el peso del propio cuerpo como base. Se trata de una disciplina de exterior practicada en grupo a la que puede sumarse cualquiera: desde principiantes hasta deportistas más experimentadas. En el street workout cambiamos las pesas por el mobiliario urbano. No se añaden kilos a las pesas como en el gimnasio, sino dificultad progresiva en cada ejercicio. El hecho de que sea una práctica en grupo al aire libre en la que se trabaje todo el cuerpo en sesiones cortas consigue que nos animemos a intentarlo. Los parques, las plazas, los centros comerciales o las playas serán los nuevos lugares de entrenamiento. ¡Una novedad muy tentadora!

Apps de ejercicio… ¡deportes y mindfulness!

La combinación perfecta de una mente y un cuerpo sanos se instalarán en tu móvil o tablet en 2019. Disfrutaremos de aplicaciones creadas por profesionales que nos ofrezcan tanto tablas de ejercicio físico como técnicas dirigidas de meditación y mindfulness, algunas de ellas de forma gratuita.  A las ya conocidas como Sworkit o Simple Habit, se sumarán nuevas herramientas para mejorar tu físico y tu concentración día tras días y clic tras clic. A esto podemos sumar las aplicaciones únicas que están creando gimnasios y entrenadores personales de forma exclusiva para sus clientes. Llegan nuevos métodos para tiempos nuevos.

Fitness portátil

La tecnología para hacer ejercicio se instalará casi en cualquier lugar. Ya no sólo tendremos máquinas de última generación en los gimnasios, sino dispositivos como los relojes inteligentes o realidad virtual diseñados especialmente para mover el cuerpo de forma divertida y efectiva. De hecho, la nueva tecnología permitirá potenciar aún más la tendencia del entrenamiento y las competiciones en grupo. ¿Simular una clase de zumba en el planeta Marte o una de spinning en la Quinta Avenida de Nueva York? Todo eso ya es posible gracias a los avances tecnológicos.

Yoga y más yoga

¿Alguna vez pasó de moda? El yoga es ideal para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en equilibrio y lo seguirá siendo durante todo el 2019. Este año, el yoga pegará fuerte y es que esta disciplina se practicará en numerosas variantes, siendo la del yoga más atlético la que destaque por encima de las demás. Los asanas tradicionales se combinarán con un ejercicio de mayor impacto. Ésta es la tendencia que entrará más fuerte en el nuevo año pero podrás practicarlo de muchas formas. Escoge la que mejor se adapte a ti.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search