In Picoteo, Recetas

Recuerda: desayuna como un rey, come como un príncipe, cena como un mendigo y merienda… ¿como un ministro? La merienda es considerada una opción dietética recomendada para los niños, pero los adultos suelen darle menos importancia que al resto de comidas del día. A veces en la merienda no sabes qué comer. No quieres llenarte, ya que la hora de la cena está cerca, pero ya han pasado unas cuantas horas desde la comida y tienes hambre. ¿Qué tal si apuestas por una merienda light y saludable? Y qué mejor que una merienda con chocolate.

Recetas de meriendas light con chocolate

Si lo combinas con otros productos o alimentos incluidos dentro de una dieta sana y equilibrada, el chocolate puede ser una buena alternativa para tu merienda. ¿No nos creees? Aquí te proponemos algunas combinaciones de lo más apetecibles para tus meriendas de chocolate:

  • Crepes de frutas con chocolate. Fáciles de preparar serán el complemento ideal para nuestras tardes. Podrás añadirle la fruta que más te guste (plátano, kiwi, manzana) y acompañarlo con delicioso chocolate. Para prepararlo, empieza por tamizar la harina y échala en el vaso de la batidora. Agrega una pizca de sal, azúcar, huevos, leche y bátelo. Una vez estén bien mezclados estos ingredientes, añade la harina y vuelve a batir. Déjalo reposar una hora en la nevera para que la masa sea más densa. Echa una cucharadita de mantequilla en la sartén y una vez derretida ve echando la masa de crepes cubriendo la superficie. Después, una vez bien hechos los crepes por ambos lados, sólo deberás colocarlas en un plato, añadirles la fruta que más te guste y poner el chocolate derretido por encima.
  • Barra de chocolate y frutas secas. Un snack elegante y casero elaborado con frutas secas y almendras recubiertas de una capa de chocolate. Para prepararlo, corta las frutas secas y las almendras. Derrite el chocolate a baño maría y, una vez deshecho, esparce en un recipiente recubierto de papel de manteca. Pon las frutas secas sobre el chocolate, presionando con cuidado hundirlas en él. Déjalo enfriar y ya sólo tendrás que cortarlo en porciones.
  • Bizcocho de chocolate. Una merienda deliciosa, energética y sana hecha a base de ingredientes naturales y ligeros. Acompáñalo con una taza de té o un café con leche.

¡Disfruta de las meriendas con chocolate de Siken!

En Siken sabemos que mantener tu línea no es siempre fácil. Sobre todo si eres golosa y tienes que luchar contra los antojos. Por eso, te proponemos que la merienda sea tu momento estrella para concederte un capricho de forma saludable. ¿Quieres saber cómo? Prueba nuestras deliciosas meriendas con chocolate. Son bajas en calorías y tienen un alto contenido de proteínas. Así podrás conciliar las meriendas light con tu pasión por el cacao. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Te animas a descubrir las meriendas de chocolate Siken?

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search